Juego colombiano es finalista en Festival de juegos indie de Google

Ekko juegos indie
'Ekko: Occlude the void' es un juego colombiano finalista en el Festival de juegos indie de Google Play Latinoamérica.

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo el ceremonia de premiación del Festival de Juegos Indie de Google Play Latinoamérica. Ese día se premiarán a tres de los 15 finalistas, dentro de los que se encuentra un juego colombiano, como informó Google Colombia a través de un comunicado. 

Este festival reconoce a los mejores juegos independientes de la región. Así, entre los seleccionados se encuentran desarrolladores de ocho países. Estos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay.

El año pasado se lanzó en noviembre el Festival de juegos indie de Google Play Latinoamérica. A través de este se busca identificar, destacar y premiar el talento independiente de América Latina.

La participación de Colombia en el Festival de juegos indie de Google Play

Ekko juegos indie
‘Ekko: Occlude the void’ es un juego colombiano finalista en el Festival de juegos indie de Google Play Latinoamérica.

‘Ekko: Occlude the void’ es el juego finalista desarrollado por la empresa colombiana Mad Bricks. Este consiste un puzzle en el cual los jugadores deberán organizar una serie de tótems de forma correcta para poder ganar. Existen varios niveles y al juego lo acompañan ilustraciones muy llamativas, al igual que la música. ‘Ekko: Occlude the void’ tiene un precio de 6.000 pesos colombianos en la tienda de Google Play.

En 2015, ‘Ekko: Occlude the void’ ganó la convocatoria Crea Digital. Esta iniciativa del MinTIC y el Ministerio de Cultura premia a las mejores coproducciones en videojuegos, eBooks y animaciones con fines culturales y educativos.

Por otro lado, dentro de la lista de finalistas se encuentran otros juegos indie como ‘Fhacktions’, de Posibillian Tech de Paraguay; ‘Floyd’s Sticker Squad’, de LemonChili Games de Argentina; ‘Infamous Machine’, de Blyts de Argentina; ‘Iron Marines’, de Ironhide Game Studio de Uruguay; ‘KleptoCats’, de HyperBeard de México; ‘Knights’, de Arzola’s de México, ‘Lines’, de Leo de Sol Apps de Chile; ‘Mars:Mars’, de Pomelo Games de Uruguay; ‘Mini Ini Mo’, de GILP Studio de Brasil; ‘Nanuleu’, de Selva Interactive de Guatemala; ‘Shake Ninja’, de Overdrive de Brasil, ‘Starlit Archery Club’, de Rockhead Games de Brasil; y ‘Westy West’, de Countryside Games de Brasil.

Por último, todos los finalistas participarán en el evento final que se llevará cabo en el Campus de Google en São Paulo, Brasil, el próximo 24 de febrero. Allí, el jurado elegirá a tres ganadores. El evento es gratuito y cualquier persona puede asistir. Tan solo necesita registrarse en la página del evento de juegos indie.

Imagen: Mad Bricks.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos