¿Habrá suficientes unidades de Switch en el mercado?

¿Correrán la misma suerte Switch y el NES Classic Edition?
¿Correrán la misma suerte Switch y el NES Classic Edition?

El más reciente lanzamiento de Nintendo fue un éxito pero también implicó problemas. Se trata del NES Classic Edition, la popular nueva versión del NES, que prácticamente se agotó en todas partes y se hizo extremadamente difícil de conseguir. Dado que la preorden de Nintendo Switch está agotada en Amazon, Gamestop y otros distribuidores, surge una pregunta lógica ¿Switch tendrá la misma suerte del NES Mini?

En entrevista con Gamespot el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, habló sobre las pocas unidades de NES Classic Edition y por qué Swtich no correrá con esa suerte. “Cuando vimos la propuesta, creímos que nuestro público serían los adultos entre 30 y 40 años, aquellos que crecieron jugando NES de niños” inició explicando Reggie sobre las pocas unidades de la NES Mini.

Aquellos que jugaron a los 10 años pero luego se separaron de la categoría de ‘gamer’, esos iban a ser nuestros compradores, esa idea nos guio a cierto número de unidades (…) pero la verdad es que una comunidad más activa también compró la consola”. Esa es la explicación de Reggie, aceptando que Nintendo no se preparó para la demanda real del aparato.

¿Sucederá lo mismo con Switch? Según el representante de Nintendo, las cosas serán distintas: habrá dos millones de unidades en el mundo durante el lanzamiento de la nueva consola, algo que considera como “una enorme cantidad” dado que el aparato no se lanza cerca a las festividades.

Aun así, y aprendiendo de su declaración sobre el NES Mini, Reggie acepta que “lo único que no podemos realmente anticipar es el lado de la ecuación que compete a la demanda, pero desde el punto de vista de unidades, sentimos que estamos bien posicionados”.

La consola estará disponible el 3 de marzo y aquí puedes ver nuestro hands-on:

Imagen: Nintendo.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos