Desarrolladores locales podrían crear juegos AR con Google Maps

Gracias a la popularidad de ‘Pokémon Go’, la realidad aumentada y la geolocalización tiene buenas perspectivas. En esta línea, Google publicó un video mostrando que podrían hacer los desarrolladores de videojuegos después de que la empresa abra en el futuro su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de Google Maps. 

Además, Google permitiría que los mapas fueran usados desde la plataforma de Unity (aplicación para crear videojuegos). De esta manera, los desarrolladores podrían crear los videojuegos basándose en los mapas de una ciudad en específico.

Ya existen videojuegos, como Jurassic World Alive, que usan realidad aumentada (AR) y que buscan crear una experiencia más inmersiva. Y gracias a los API, los desarrolladores tendrán acceso a edificios, carreteras, sitios históricos, parques de más de 200 países.

De acuerdo con el portal BetaNews, esto permitiría a los creadores de videojuegos diseñar experiencias basadas en la ubicación del usuario con mayor inmersión. «Traemos la riqueza de los mapas de Google en Unity. Ahora los edificios, carreteras y parques son objetos del juego; de esta manera, los creadores podrán agregar texturas, estilo y diferenciar sus videojuegos», asegura Google en su comunicado.

Google Maps para crear juegos más atractivos

«Con la integración de Google Maps a Unity, se podrá centrar tiempo y energía en construir experiencias virtuales detalladas. Además, ayudaría a integrar el mundo real y usar información local relevante dentro de los juegos», finaliza la empresa.

Google hizo alianza con tres desarrolladores de videjouegos para mostrar la importancia de usar los mapas.

Jurassic World Alive

The Walking Dead: Our World

Por su parte, el CEO de Next Games, Teemu Huuhtanen, comentó: «estamos emocionados de hacer esta alianza con Google. Esto nos permitirá hacer la experiencia mucho más inmersiva según la ubicación del jugador y esto hará posible jugar mientras se exploran los alrededores. Esperamos poder crear una experiencia increíble».

Ghost Busters World

Google presentaría un demo en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos, la próxima semana en San Francisco. Sin embargo, podemos darnos una idea de cómo se verían los juegos con estas demos.

Imagen: Google.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Faltó mencionar el primer juego de realidad aumentada q creo Niantic Lab en conjunto con Google, los cuales utilizaron los mapas de Google, llamado Ingress, excelente juego y temática.