Recorre Notre Dame con ‘Assassin’s Creed Unity’, que está gratis

El 15 de abril el mundo se conmocionó con la triste noticia de que una de las edificaciones más populares del mundo, la catedral de Notre Dame de París, había sufrido un incendio accidental que ocasionó considerables daños en el techo y la aguja, que se derrumbaron, y varios bienes en su interior, que sufrieron gravemente por el fuego.

Los efectos del incendio, una vez fue apagado, se pueden ver con claridad gracias a una foto de 1.000 millones de pixeles, que se publicó en Gigarama, que muestra, desde el aire, la famosa catedral después del incidente y los alrededores. La página permite interactuar y explorar la imagen por medio del zoom, lo que permite ver detalladamente los daños del incendio, gracias a la increíble resolución de la imagen.

Assassin's Creed

Este incendio causó un impacto tan fuerte que en menos de 24 horas ya se habían recibido más de 800 millones de euros de donación para la reconstrucción de la catedral. Uno de los que se ha unido a la recolección de dinero para restaurar la edificación es Ubisoft, la empresa desarrolladora de videojuegos que, entre otros muchos títulos, tiene la popular saga ‘Assassin’s Creed’, que es conocida por sus referencias a la cultura, el arte, las esculturas y muchos datos históricos del lugar y el momento en el que se desarrollan cada una de sus entregas.

«Actuamos en la sombras para servir a la luz», la hermandad al rescate de Notre Dame

Una de ellas, ‘Assassin’s Creed Unity’, se desarrolla precisamente en París, durante la Revolución Francesa, en una reproducción fiel de la ciudad en esa época que, por tanto, tiene a la catedral de Notre Dame entre las edificaciones en las que se puede trepar y explorar, como si estuviéramos allí en serio.

De hecho, una de las diseñadoras de Ubisoft, Caroline Miousse, pasó más de dos años estudiando, casi obsesivamente, la edificación al detalle para hacer una reproducción fiel, ladrillo por ladrillo, de la catedral en el juego, como destaca Forbes. Tanto es así que su detallado trabajo se podría usar como plano tridimensional de la catedral para basar la reconstrucción luego del incendio.

Lee más sobre ‘Assassin’s Creed’ en este enlace.

Mientras eso pasa, Ubisoft nos permite explorar la catedral por nosotros mismos y como queramos, gracias a que, desde el 17 de abril está disponible en su página web para descarga gratuita el ‘Assassin’s Creed Unity’ para PC, hasta el 25 de abril a las 2:00 a.m. Una vez lo descargues, quedará en tu biblioteca de Uplay. Lo único que necesitas es una cuenta y ya, el videojuego será tuyo.

Pero no es lo único, Ubisoft aportó 500.000 euros para la reconstrucción de la catedral, como cuentan en un artículo publicado en su sitio web, en donde invitan a los usuarios a donar también y reconstruir entre todos a Notre Dame, mientras la exploramos en la piel de Arno Dorian.

Imágenes: Ubisoft (vía: Twitter).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos