Así toma forma el modo historia de ‘Titanfall 2’

Varios medios en los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de presenciar un largo ‘gameplay’ de ‘Titanfall 2’, totalmente centrado en la campaña para un solo jugador, que es la novedad más interesante de la secuela . El juego quiere crear una narrativa que complemente el mundo de robots gigantes y revoluciones planetarias, sin dejar de lado la jugabilidad que hizo de la primera entrega un respiro de aire fresco.

Este es el corto nuevo vistazo a la campaña:

En los 30 segundos del tráiler podemos notar que las únicas amenazas no serán humanos y otros robots, también habrá una fauna hostil en el planeta donde se desarrolla el juego. También es obvio que el juego centrará su faceta de exploración en superar obstáculos, en medio de escenarios cambiantes.

Desde Polygon narran la porción de la campaña que pudieron presenciar. Todo inicia cuando Cooper (el personaje que controlas) termina con su comandante atrapado en medio de un planeta dominado por el enemigo. Por desgracia, tu superior no sobrevive a una serie de eventos, así que será tu misión tomar su robot (el Titán BT-7274) y terminar la misión.

El segmento de juego revelado estuvo lleno de todo tipo de momentos: grandes secciones con rompecabezas de plataformas, sigilo y acción clásica de FPS. También mostraron algunos gadgets que usará el personaje, como un pequeño controlador remoto que puede alterar estructuras físicas en las bases enemigas.

Con esto deducimos que los desarrolladores no serán nada tímidos en explotar al máximo todas las opciones que entrega el Titán: el jugador puede hacer movimientos de parkour, tiene un gancho que lo eleva por los aires y su Titán tiene su propio abanico de habilidades, que incluyen mayor fuerza y la oportunidad de lanzar a su piloto.

En E3 tuve la oportunidad de probar el modo multijugador de ‘Titanfall 2’, donde la movilidad sigue siendo el gran plus del juego, pero la campaña no deja de sonar como lo más interesante, dado que permite explotar la jugabilidad de formas que un mapa multijugador no dejaría.

‘Titanfall 2’ llegará a PS4, Xbox One y PC el 28 de octubre.

Imagen: EA.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos