Así es el sistema de promoción/relegación de ‘League of Legends’

League of Legends

Este fin de semana se terminó la fase regular del clausura de la Liga Movistar Latinoamérica (LLA) de ‘League of Legends’. Ahora empiezan las eliminatorias, con los cuartos de final, en los que se enfrentarán, el próximo 10 de agosto, Furious Gaming, que terminó tercero en la tabla, contra Xten, que quedó en la sexta posición y el último clasificado a las eliminatorias. Luego, el 11 de agosto, jugarán su cupo a las semifinales Infinity y Rainbow7, cuarto y quinto en la tabla, respectivamente.

El ganador de cada una de esas llaves jugará la semifinal, el 17 y 18 de agosto, contra Isurus Gaming y All Knights, que acabaron en la primera y la segunda posición. Entonces, los ganadores de esas semifinales se encontrarán en la final, que se disputará el 31 de agosto en el estadio La Tortuga de Talcahuano, en Concepción (Chile) y cuyo ganador tendrá un cupo directo para representar a la región en el Worlds, que se disputará en Europa del 2 de octubre al 10 de noviembre.

League of Legends

Pero hay otra lucha más que está por darse, diferente a esta de llegar a la final y buscar el cupo al Mundial: la de promoción/relegación. Se trata de un sistema que trae el nuevo formato de la liga latinoamericana y que le da la oportunidad a dos equipos de las Regionales Norte y Sur para ascender y entrar al selecto grupo de los ocho que hacen parte de la Liga Movistar Latinoamérica.

Eso también implica que dos equipos de la LLA, los que durante este año (torneos apertura y clausura) hayan sumado la menor cantidad de puntos en la fase regular, puedan perder su categoría y dejen de jugar el torneo el próximo año.

Así funciona el sistema de promoción/relegación

Para explicarlo mejor, en el competitivo de ‘League of Legends’ hay Ligas Nacionales en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay. Los mejores equipos de cada país (elegidos según un formato propio) se enfrentarán en un todos contra todos en el Regional de cada región: Norte y Sur, en partidas de ida y vuelta. En el Regional Norte se enfrentarán Colombia, Costa Rica y México; en el Regional Sur estarán los mejores de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, como se puede leer en la página de ‘League of Legends’.

League of Legends League of Legends

Luego del todos contra todos, en cada región se enfrentarán los dos equipos con mejores resultados, en una final al mejor del cinco partidas, para definir los dos que disputarán un cupo de ascenso para llegar a la Liga Movistar Latinoamérica de 2020. El todos contra todos del Regional Norte se disputará el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre, la final será el 10 de septiembre. Por su parte, el todos contra todos de la Regional Sur será el jueves 5 y el viernes 6 de septiembre, la final será el 12 de septiembre.

Lee más sobre ‘League of Legends’ en este enlace.

Finalmente, los ganadores se enfrentarán el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre contra los equipos de menor puntaje en la Liga Movistar Latinoamérica 2019, que son Xten (que igual tiene la opción de llegar a la final del clausura, como dijimos antes), que sumó cinco puntos en el apertura y ocho en el clausura, para un total de 13, y Kaos Latin Gamers (KLG), que sumó cuatro puntos en el apertura y siete en el clausura, para un total de 11.

League of Legends
Así quedó la tabla del clausura de la LLA.
League of Legends
Así quedó la tabla del apertura de la LLA.

Xten, al ser el mejor de los dos, tiene la oportunidad de elegir a su rival de entre los dos ganadores de las Regionales Norte y Sur. Como es obvio, KLG no tendrá más remedio que defender su lugar en la LLA 2020 contra el equipo restante. Esto quiere decir que debemos apoyar al mejor equipo de la Golden League (la liga colombiana de ‘League of Legends’), que será elegido por un sistema de puntos de todo el año, para que gane ese cupo de ascenso y tengamos así un representante, aparte de Cotopaco, Zelt y Dye, en la Liga Movistar Latinoamérica 2020.

Imágenes: Capturas de pantalla, League of Legends y 

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos