Equipo colombiano, por el título en hackatón que se realiza en Brasil

Indra Hack Day

Un equipo de jóvenes colombianos se encuentra en Sao Paulo (Brasil) para competir en la final del ‘Indra Hack Day, Desafío Latinoamérica’. Se trata de la última fase una iniciativa de Indra –una de las principales empresas de tecnología y consultoría del mundo– para promover y potenciar el talento joven.

El equipo, llamado Virtual Class, superó con éxito a otros conjuntos colombianos, así como a representantes de Argentina, Chile, Brasil y México, en las fases anteriores de esta competencia. En ella, cada conjunto participante debía desarrollar una propuesta innovadora y disruptiva, que ayudara al cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). La iniciativa de Virtual Class consiste en llevar educación de calidad, por medio de realidad aumentada, a poblaciones vulnerables.

Indra Hack Day

En la final, los competidores deberán realizar una nueva presentación del proyecto. Luego, los equipos recibirán una nueva problemática que deben desarrollar en 24 horas. Una vez hagan las presentaciones, los jueces anunciarán al ganador, cuya propuesta será desarrollada por Indra para hacerla realidad. Además, los miembros del equipo se trasladarán a otros países para vivir experiencias laborales en las otras sedes de Indra.

Así está conformado Virtual Class

El equipo colombiano que participará en ‘Indra Hack Day, Desafío Latinoamérica’ está conformado de la siguiente manera:

Diana Patricia Lara Barrera (23 años). Es administradora de empresas y actualmente estudia ingeniería industrial. Una de sus pasiones es ayudar a las personas. Espera ganar el concurso, ya que el proyecto con el que participa Virtual Class beneficiará a muchos niños.

Jonathan Julian Contreras (25 años). Es desarrollador del Proyecto Tigo-Une, en la sede Indra Pereira. Considera que su equipo se ha esforzado mucho, por lo que aspira a ser ganador de la competencia.

Jhoan Stiven Páez Brito (24 años). Es administrador LAN y de cableado estructurado. Asegura que dará todo para alcanzar el triunfo en Brasil y así implementar el proyecto con el que participan para brindar a las personas mejores oportunidades.

Juan David Botero Rodas (27 años). Se encuentra a la espera de su grado como ingeniero de sistemas, en abril del año 2019. Llegar a esta etapa se ha convertido en el mayor logro que ha alcanzado en su vida.

Mario Andrés Yepes (23 años). Vive en Barranquilla. Asegura que desde que comenzó el concurso, en su mente solo ha estado el objetivo de ganar.

Giovanny Andrés Murillo Mosquera (27 años). Es Ingeniero de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica de Pereira. Cuando tiene el tiempo realiza cursos de programación PHP o Java.

¡Los mejores deseos para estos colombianos, que van a dar lo mejor de ellos para hacer quedar bien a Colombia en el exterior!

Imágenes: Indra.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos