Opera recibe (más) inteligencia artificial, esta vez se fusionó con Gemini AI: ¿qué funciones tendrá?

opera

Holberton Banner 2

No conforme con integrar la inteligencia artificial (IA) de OpenAI, Opera ahora está introduciendo las capacidades de Gemini AI en su navegador. Las funciones con las que contará ahora el servicio de Opera abrazan otros formatos además de texto. 

Ha pasado casi un año desde que Opera anunció que su navegador generativo con IA estaba listo para uso público. Desde ese momento, el servicio web cuenta con un asistente de IA que los usuarios encuentran en la barra lateral. Aria, como fue bautizado, fue creado en colaboración de OpenAI, pero ahora, la compañía quiere agregar más de esta tecnología en el navegador.

La compañía anunció que la inteligencia artificial está recibiendo refuerzos. Las funciones generativas de Gemini AI están llegando al navegador, por lo que ahora trabajará con dos modelos de IA diferentes: el de OpenAI y el de Google. Según Opera, su motor Composer AI está en la capacidad de procesar la intención de la solicitud  del usuario y luego determinar cuál es el modelo adecuado para realizar la tarea. 

Te puede interesar: Estas son todas las funciones de ChatGPT que antes eran de pago y ahora son gratuitas

Más inteligencia artificial, más posibilidades de generación de contenido

Gracias a la integración de Gemini AI, los usuarios tendrán acceso a otras funciones que Aria no podía procesar hasta el momento con la IA de OpenAI con la que trabaja. Una de las más importantes es la generación de imágenes a través del modelo Imagen 2 de Google. Eso sí, esta funcionalidad solo está disponible en la versión Opera One Developer por ahora. 

Por otro lado, aunque el asistente de IA de Opera aseguraba estar conectado a internet para mayor precisión en las respuestas, la compañía aseguró que la integración de Gemini proporcionará información actualizada. “Ahora podrá proporcionar a sus usuarios la información más actualizada con un alto rendimiento», comentaron desde Opera. 

Vale la pena aclarar que estas funciones están disponibles por ahora en la versión beta del navegador,por lo que habrá que esperar al menos unas semanas antes de que lleguen a todos los usuarios. En caso de que todas las funcionalidades sean acogidas por los probadores, los usuarios podrían generar imágenes, obtener información contextualizada y actualizada, y escuchar las respuestas en tono conversacional desde Opera.

Imagen: Opera

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos