Miami for Everyone: mostrando el talento DEV colombiano al mundo

Miami for Everyone
En junio la hackaton de Miami for Everyone le dio la oportunidad a un grupo de desarrolladores colombianos de mostrar el código made in Colombia.

Una de las primeras lecciones que se aprende en desarrollo de software es que el talento hay que mostrarlo. Las empresas están buscando desarrolladores listos, pero que además no se queden solo con el código que programan durante las horas que están siendo pagadas. Por ejemplo (y pueden verificar esto con cualquier compañía de contratación) una de las cosas que aumentan tu valor como candidato es por ejemplo que publiques en tu cuenta de LinkedIn alguna experiencia en un evento de tipo Hackaton.

Por ejemplo, en junio los desarrolladores de Holberton hicieron parte de Miami for Everyone, un evento que buscó reunir a las comunidades de programadores en Miami con el objetivo de crear soluciones, conocer nuevos rostros de la industria en la ciudad y aprender de manera conjunta. Parte de estos esfuerzos se vieron en el evento de Hackaton en el que 41 programadores presentaron un total de 17 proyectos enfocados en solucionar problemas de la ciudad.

En el caso de Holberton School, el programa envió un equipo conformado por Jessica mercedes (co-founder & entrepeneur), Juan David Peña (Full-Stack Developer) y Adriana Echeverri (Full-Stack Developer). Ellos presentaron ante los jueces de la Hackaton la aplicación Sumil, un proyecto que permite conectar a desarrolladores sin experiencia con proyectos reales de compañías. Las compañías pueden publicar proyectos donde los desarrolladores pueden recibir compensación como experiencia, respaldo de la compañía o dinero.  “el objetivo de esta app es permitir a los desarrolladores sin experiencia el tener la oportunidad de conectarse con compañías y adquirir experiencia que puedan utilizar para atraer la atención de reclutadores”, aseguró Peña.

Te puede interesar: De los guayos al código: El futbolista que programa videojuegos

Al final, La Hackaton de Miami for Everyone fue ganada por el equipo de 305 Hive, que inventó una aplicación que le permite a los usuarios el suscribirse a diferentes etiquetas que les interesan y de esta manera recibir mensajes de texto.

A pesar de no haber ganado la Hackaton el equipo de Holberton se mostró contento con la experiencia durante el evento. “Estos espacios permiten un crecimiento cultural importante por la interacción con estudiantes de alrededor del mundo. Adicional, es una gran oportunidad para mejorar habilidades en resolución de problemas. Te requiere empatizar y entender el contexto para dar soluciones asertivas. El mayor reto es manejar el tiempo adecuadamente para lograr un MVP y un pitch que lo venda”.

En estos momentos se encuentra abierta la convocatoria a la próxima cohorte de Holberton. La academia cuenta con cerca de un 90% de empleabilidad. Esto se refleja en historias de éxito en las que sus participantes han logrado ubicarse laboralmente en cargos como desarrolladores de software en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Mercado Libre, Rappi, Skillshare y Torre con salarios promedios superiores a los 4 millones de pesos.

Imágenes: lorida International University

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos