Los 4 certificados en Cloud que aumentan el valor profesional de un desarrollador 

certificados en Cloud

Holberton Banner 2

La computación en la nube se ha convertido en una de las áreas más destacadas en términos de interés e inversión en tecnología en los últimos años. Ha sido ampliamente adoptada en nuestras vidas y muchas organizaciones a nivel mundial dependen de ella. Empresas como Amazon Web Services, Google, y Microsoft proporcionan los productos y cursos más avanzados relacionados con la nube, y obtener una de sus certificaciones le permite a los profesionales de TI prepararse para convertirse en líderes en este campo. 

Estos son los 5 certificados más recomendados y lo que ofrece: 

AWS Certified Machine Learning Specialty  

Esta certificación permite que las organizaciones identifiquen y desarrollen talentos con habilidades esenciales para la implementación de iniciativas en la nube. Está dirigida a personas que realizan tareas de desarrollo o ciencia de datos. 

Con esta certificación tendrás las herramientas para: 

– Elegir un enfoque de ML apropiado para un conjunto dado de requisitos comerciales.

– Diseñar e implementar soluciones de aprendizaje automático rentables, confiables, escalables y seguras.

– Identificar los mejores servicios de AWS para implementar soluciones de aprendizaje automático óptimas.

AWS Certified Solutions Architect Professional 

Esta certificación ayuda a que las organizaciones identifiquen y desarrollen talentos con habilidades críticas para dar solución a problemas complejos. Está dirigida a personas experiencia en el diseño e implementación de arquitectura de soluciones Con esta certificación tendrás las herramientas para: 

– Diseñar e implementar aplicaciones dinámicamente escalables, de alta disponibilidad, tolerantes a errores y confiables en AWS

– Seleccionar los servicios de AWS apropiados para diseñar e implementar una aplicación en función de requisitos determinados

– Migrar aplicaciones complejas de varios niveles en AWS

– Diseñar e implementar operaciones escalables para toda la empresa en AWS

– Implementar estrategias de control de costos  

Google Certified Professional Cloud Architect  

Esta certificación permite que las organizaciones identifiquen y desarrollen talentos con habilidades  sólidas para impulsar objetivos comerciales. Está dirigido a personas con experiencia que  mediante diseño y administración den soluciones  en la nube.  

Con esta certificación tendrás herramientas para: 

– Diseñar y planificar la arquitectura de una solución en la nube

– Administrar y aprovisionar la infraestructura de la solución en la nube

– Realizar diseños para la seguridad y el cumplimiento

– Analizar y optimizar procesos técnicos y empresariales

– Administrar las implementaciones de la arquitectura en la nube

– Garantizar la confiabilidad de la solución y de las operaciones

Microsoft Certified Azure Architect Expert 

Esta certificación ayuda a las organizaciones a identificar y desarrollar talentos en el diseño de soluciones en procesamiento, red almacenamiento y seguridad en la nube. Está dirigida a personas con experiencia en operaciones TI 

– Con esta certificación tendrás herramientas para: 

– Diseñar soluciones de identidad, gobernanza y supervisión

– Diseñar soluciones de almacenamiento de datos.

– Diseñar soluciones de continuidad empresarial.

– Diseñar soluciones de infraestructura.

Cada certificación tiene su campo de experiencia y su grupo objetivo con el fin de brindar herramientas más especializadas y formar profesionales del más alto nivel. Si te interesa obtener una de estas certificaciones piensa primero ¿Qué certificación consideras que puede potenciar tu perfil como profesional? 

 ¿Quieres aprender más sobre qué ofrecen las certificaciones en la nube?  

Si tu respuesta es afirmativa entonces Holberton School es para ti ya que ofrece    programas intensivos en ingeniería de software y las tecnologías emergentes, combinado con las certificaciones la educación de los estudiantes se complementa al proporcionarles conocimientos especializados y reconocidos en la industria proporcionando a sus estudiantes una ventaja competitiva y significativa en el mercado tecnológico laboral.  

Imágenes: Foto de Mehmet Ali Peker en Unsplash

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos