Microsoft ya no te pedirá contraseña para sus servicios

Microsoft

Microsoft presentó ‘Windows Authenticator’ una aplicación que buscará eliminar las contraseñas de sus servicios y mejorar la seguridad de las cuentas y el acceso a sus servicios. Para aquellos que decidan no usarla, podrán recibir el código al correo o por mensaje de texto.

La eliminación de las contraseñas empezó inicialmente por las cuentas empresariales en los servicios de Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety y otros. Estos mismos se adaptarán a las cuentas personales de manera paulatina. De este modo, la próxima vez que trates de entrar a uno de tus servicios muy posiblemente te pedirá el código que aparece en Windows hello o podrás pedir que este sea enviado a tu correo electrónico o por SMS.

También te podría interesar: Microsoft matará Internet Explorer en 2022.

Microsoft no es la única empresa tratando de hacer el acceso a sus servicios más seguro. Google en mayo anunció que activaría la autenticación a dos pasos de manera predeterminada para todos los usuarios, tanto empresariales como personales. Para las empresas es cada vez más obvio que, aunque las contraseñas son la principal herramienta de seguridad, también se han convertido en una de las principales vulnerabilidades de la que se aprovechan los cibercriminales.

La aplicación está disponible para dispositivos de iOS y Android.

Finalmente, la empresa explicó que, si los usuarios prefieren seguir usando la contraseña como manera predeterminada para acceder a sus cuentas, podrán configurarlo.

Imagen: Graphiqa Stock en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos