Grupo de crakers chinos habrían obtenido información de pasajeros de aerolíneas

Ataque aerolíneas

Un grupo de crakers, aparentemente chinos y conocidos como Chimera, se habría infiltrado en diferentes aerolíneas de todo el mundo para obtener información de sus pasajeros, con el objetivo de hacer seguimiento de movimientos de personas de interés.

El ataque y robo de información habría sucedido por tres años. La primera vez que se identificaron estos ataques fueron descritos en CyCraft 2020 en una presentación de Red Hat, en la que se informaba de ataque a empresas de semiconductores taiwaneses. Un nuevo reporte del Grupo NCC y Fox-IT aseguró que este ataque es mucho más amplio y que incluso se encontraron rastros de este en aerolíneas.

También te puede interesar: Cibercriminales filtran datos sobre la vacuna de COVID-19.

El ataque a semiconductores se hizo con el objetivo de robar información de patentes; mientras que el de las aerolíneas tenía como objetivo encontrar personas de interés y hacer seguimiento de sus movimientos, explica el portal Zdnet.

Además, el portal resalta que el grupo de Crackers habría sido patrocinado por el gobierno chino. Usualmente, este tipo de ataques con ayuda estatal está enfocado en buscar información de personas específicas, pero aquellos a quienes no va dirigido el ataque también son vulnerados y muchas veces su información queda pública en servidores y servicios de nube pública.

Imagen: Macrovector (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos