Village Capital y Visa buscan startups de agrotech y foodtech

Startup Agrotech

La Fundación Visa y Village Capital, una organización que apoya a las startups en etapa temprana, están lanzando un programa de preparación de inversión que estén desarrollando soluciones en los sectores de agrotech y foodtech.

Futuro de la Alimentación en Latinoamérica 2021 se llevará a cabo de manera remota en dos cohortes con 8 a 12 participantes y se desarrollarán entre junio y septiembre del presente año. La convocatoria busca emprendedores que están construyendo proyectos de alto crecimiento y escalables enfocados en dar solución en agronomía y salud. De manera concreta, las startups deben responder al reto de Incrementar el acceso a finanzas e infraestructura agrícola, alimentar a la próxima generación y prevenir el desperdicio de comida. Los interesados además deben, además, estar construyendo proyectos de alto crecimiento y escalables enfocados en dar solución a desafíos como: aumentar el acceso al financiamiento e infraestructura agrícola para el sustento de agricultores, alimentación de poblaciones en crecimiento con enfoque en nutrición y salud, prevención del desperdicio de comida, y fortalecimiento de la productividad agrícola.

Los requisitos para participar son:

  • Estar legalmente incorporados y tener operaciones como entidad lucrativa en al menos un país latinoamericano.
  • Debe tener al menos a un miembro de tiempo completo en su equipo, basado en Latinoamérica.
  • Estar en cumplimiento con la ley fiscal y mercantil local.
  • Tener una solución basada en el mercado que apunte a resolver los retos mencionados para miembros de las comunidades de medios y bajos ingresos en Latinoamérica.
  • Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés), y haber levantado menos de USD $1M en equity.
  • Demostrar que tiene validación de clientes o usuarios (no se limita a ingresos, pueden ser pilotos exitosos, clientes, usuarios o clientes/aliados estratégicos).

También te puede interesar: Aumentan startups cofundadas por mujeres un 50 %.

Los seleccionados recibirán:

  • La empresa seleccionada por sus pares como la mejor preparada recibirá $15.000 dólares libres de equity para apoyar sus operaciones. Esto quiere decir que habrá un ticket por cohorte.
  • La oportunidad de conocer y recibir retroalimentación de aliados estratégicos potenciales, inversionistas, clientes potenciales y otros fundadores.
  • La oportunidad de establecer conexiones y recibir mentoría de inversionistas prominentes de Latinoamérica y Estados Unidos.
  • Acceso a una red de mentores y fundadores diversa e inclusiva, con un enfoque en los sectores de agricultura y comida.
  • Apoyo por parte de un analista de inversiones. Este dará consultoría personalizada a cada empresa sobre cómo construir un modelo financiero, identificar unit economics y usar métricas financieras para dirigir el negocio y la diligencia de inversionistas.
  • Sesiones en vivo y asíncronas adaptadas a un ambiente totalmente virtual. Estas buscarán ayudar a las compañías a identificar metas estratégicas y prepararlas para el próximo levantamiento de capital (en casos aplicables) y próxima expansión.
  • Participación en sesiones de Junta de Consejo simuladas. Esto quiere decir que se contará con la participación de representativos de instituciones financieras, corporativos, emprendedores expertos e inversionistas que puedan ayudar a escalar su negocio.
  • Exposición en el sitio web de Village Capital y otras comunicaciones colaterales.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 14 de mayo. Para más información visita este enlace.

Imagen: Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos