Bancóldex invertirá en fondo de capital para startups

Bancóldex

Bancóldex anunció que invertirá hasta $4 millones de dólares en Cometa III, un fondo de capital que buscará invertir en startups de base tecnológica, especialmente de software y analítica de datos de Colombia, México y el resto de Latinoamérica.

Así mismo, Cometa III fortalecerá su expansión en Colombia, por medio de un mayor número de inversiones y con la presencia de equipo local, al tiempo que contribuirá al desarrollo de la industria de capital emprendedor. «Con esta inversión, Bancóldex promueve la transferencia de conocimiento y capital hacia emprendimientos colombianos, apoyando el crecimiento empresarial en etapa temprana, y buscando cerrar brechas de financiación», señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

También te puede interesar: ¿Cuántas startups en Colombia reciben inversión?

Esta es la más reciente inversión de Fondo de Fondos de Bancóldex, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de inversión al mercado, promover el desarrollo de la industria de fondos de capital en Colombia y Latinoamérica e incentivar la financiación hacia empresas colombianas en diferentes etapas de maduración con instrumentos alternativos al crédito bancario.

Imagen: Master1305 (Vía Freepik).


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos