Agrostart busca emprendimientos en el agro colombiano

Agrostart convocatoria

Agrostart, plataforma de innovación y emprendimiento de BASF que tiene como propósito impulsar e incentivar startups enfocadas a innovar el campo en Latinoamérica, abrió su convocatoria para Colombia y la región.

La convocatoria está dirigida a emprendedores del sector de la agricultura con soluciones que busquen impulsar el desarrollo e innovación en el agro. Las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder al mercado en diferentes regiones de Colombia, Ecuador, Perú y Chile; además, obtener mentoría experta, validación de soluciones, aceleración interna para co-crear modelos de acceso al mercado, y hasta la posibilidad de acceder a inversión por parte del BASF Venture Capital.

En 2019, la inversión de fondos de capital en tecnología para el agro a nivel global fue de 4.7 mil millones de dólares, cifra récord desde el 2012. Este año, con la situación de salud pública muchos países se dieron cuenta de la importancia de la cadena de abastecimiento y, principalmente, del rol vital que juega el agro en esta. Esto generó un acto impacto en ideas innovadoras y tecnología para cambiar las dinámicas y hacer los procesos más eficientes que hoy buscan maneras de llevarse a cabo.

Para conocer sobre otras convocatorias, visita este enlace.

Agrostart busca apoyar estos emprendimientos que están en las primeras fases; aunque también admite la participación de aquellas que ya están en un nivel de escala más alto. Su finalidad es acompañar a los participantes en todas las etapas del proceso, ya sea desde la guía en estrategias metodológicas y tutorías, hasta la posibilidad de potenciar su proyecto por medio del fondo de inversión. “La agricultura está pasando por cambios importantes y la introducción de nuevas tecnologías a este sector clave de la economía permiten un campo más sostenible, automatizado y productivo. Agrostart les permitirá a los emprendedores tener las mejores herramientas para impulsar sus modelos de negocio”, comentó María Fernanda Nossa, gerente senior comercial excellence & digital de BASF.

Para participar en la convocatoria, la propuesta debe estar enfocada en aumentar la competitividad de los negocios del agro y ayudar a la cadena agrícola en al menos uno de los siguientes desafíos: diagnóstico de plagas y enfermedades, gestión de la brecha de productividad (brecha de rendimiento), monitoreo eficiente de cultivos, gestión de aplicación de productos, cadena de suministro y logística, y operaciones financieras.

Para conocer más sobre la convocatoria o inscribirse, visita este enlace.

Imagen: BASF. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos