MIT reconoce a Freddy Vega como uno de los ‘Innovadores menores de 35’

Freddy Vega
El MIT Technology Review premió a Freddy Vega, como uno de los innovadores menores de 35 que rompen el 'statu quo' de las industrias.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés, ha reconocido a John Freddy Vega como uno de los innovadores en Latinoamérica con menos de 35 años. “Su plataforma de educación ‘online’ aumenta los ingresos de los alumnos y forma emprendedores tecnológicos.” reseñó la revista. Cada año esta institución y la consultora Opinno destacan proyectos de innovadores menores de 35 años con impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, destaca aquellos cuyo trabajo sirve  para luchar contra la emergencia climática, mejorar la salud, combatir la desigualdad y acabar con la corrupción, entre otras cosas.

En la publicación, Sebastián Vidal, el director ejecutivo de Parallel18 (Estados Unidos) y miembro del jurado de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020, se refiere a Vega como «uno de los pioneros en materia de educación técnica online enfocada en una comunidad que necesitaba herramientas adicionales para su desarrollo». El experto destaca que Platzi «democratiza oportunidades para crecer los ingresos de sus usuarios».

Frente a este reconocimiento, Vega agradeció y agregó: “este reconocimiento nos motiva a continuar con la convicción de que es posible transformar la región en una potencia de talento para el mundo”.

Te puede interesar: Platzi anuncia trabajo remoto permanentemente

Platzi es una plataforma fundada por Freddy Vega  y Christian Van Der Henst en 2014. La historia de lo que hoy conocemos como Platzi nació de una transmisión en vivo semanal dirigida por Freddy y Christian. El programa fue registrado con el dominio “Mejorando.la”.  Pero, en busca de audiencias globales y para que el sueño se convierta en una realidad económica, el nombre cambió a ‘Platzi’ en 2014. Según el más reciente estudio de impacto realizado por Platzi y publicado eneste año, la plataforma ha contribuido en los ingresos de sus estudiantes. Más del 90% de sus estudiantes que estudiaron, entre 12 y 18 meses, mejoraron su calidad de vida un año después de estudiar en Platzi.

Tampoco es la primera vez que Vega es reconocido. El emprendedor es también fundador de Cristalab, una de las comunidades de diseño y desarrollo web más grandes de Latinoamérica.  También fue reconocido como uno de los 20 latinos más influyentes en tecnología del 2016 y estuvo en el batch de Y Combinator en 2015 y en Harvard Business School en 2017. Vega también participó en Expo Digital 2020 con un conversatorio titulado ‘la tecnología en el ADN de la empresa’.

Imágenes: Platzi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos