Libra, la criptomoneda de Facebook, se lanzaría en enero

Libra

La primera vez que escuchamos de libra, la criptomoneda de Facebook, fue en 2019 y, en ese entonces, contaba con el apoyo de 27 empresas aliadas. La idea inicial era lanzar una moneda que fuera respaldada por diferentes activos y entidades gubernamentales. Sin embargo, por diferentes polémicas, los planes tuvieron que cambiar y rumores afirman que Libra sería un criptoactivo ligado al dólar.

Las criptomonedas ligadas al dólar tienen menor volatilidad y también son conocidas como ‘Stablecoins’. Uno de sus principales diferenciales con otros criptoactivos como el bitcoin.

La Asociación libra, que maneja el proyecto del criptoactivo de Facebook de manera independiente desde Ginebra (Suiza), planea lanzar la moneda en cuanto tengan todos los permisos regulatorios. Esto podría ser pronto; por ejemplo, diciembre, pero los rumores afirman que es más seguro que el lanzamiento oficial se haga en enero, explica el portal Business Insider.

Para conocer más sobre libra, visita este enlace.

Libra ha tenido problemas para poder hacer su lanzamiento por dudas sobre la seguridad y privacidad de sus usuarios. Especialmente, porque la moneda sería administrada desde una billetera creada también para este fin, Calibra. Lo que expertos aseguraron que podría amenazar el equilibrio de poder de la economía y el dinero. Por ahora, solo queda esperar a que la Autoridad supervisora del mercado financiero de Suiza, máxima entidad regulatorio de este tipo de activos, apruebe la moneda digital

El reporte original fue dado por Financial Times que asegura que tres fuentes dieron detalles sobre libra. La asociación mantiene a las 27 empresas activas, Facebook es una de ellas, y será la encargada de supervisar la moneda. Se espera que otras monedas con características similares sean anunciadas después de libra.

Imagen: Asociación Libra. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos