Google.org apoyará proyectos que empoderen económicamente mujeres y niñas

google.org

Google.org anunció el Impact Challenge de Google.org para Mujeres y Niñas. La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales y sin ánimo de lucro de todo el mundo que trabajan para promover el empoderamiento económico de las mujeres y niñas. Los proyectos elegidos recibirán en conjunto $25 millones de dólares en fondos, Ad Grants y orientación de googlers para dar vida a sus ideas.

La idea es que estos proyectos estén liderados por mujeres y que sea escalable a nivel local, regional o global y más importante: que transforme las oportunidades económicas de mujeres y niñas. Las inscripciones están abiertas a partir de hoy, como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, hasta el próximo 9 de abril y se podrán hacer en este enlace.

También te puede interesar: Cursos gratuitos para mujeres emprendedoras con Google.

El criterio de selección tendrá cuatro pilares que deberás tener en cuenta al momento de explicar tu proyecto. Impacto, necesitarás tener datos e información específica del problema que buscas solucionar; innovación, cómo se diferencia tu proyecto en su filosofía o ejecución, ¿qué lo hace único? El otro pilar es desarrollo, es tu plan realista, y escalabilidad, cómo se puede llevar a cabo y servir de modelo para ampliarlo más allá de su fase inicial.

Los proyectos seleccionados serán anunciados a finales del 2021.

Imagen: Google. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos