Estudiantes crean cápsula para evitar la agresión sexual

agresión sexual

Muvi es una cápsula para evitar la agresión sexual y obtener ayuda tan pronto como sea posible. Esta se puede adherir a la ropa o los accesorios y con la ayuda de una cinta-sensor se desintegra y produce una reacción química que emana un olor para inhibir el deseo sexual; además, manda una alerta a una aplicación móvil que, en caso de no desactivar el estado de alerta en un tiempo determinado, enviará un mensaje a cinco contactos y a la policía.

La cápsula fue creada por Mariana Castro Espinosa, Gabriela Gutiérrez Lugo, María Paula León e Isabella Quintero
Londoño; estudiantes del Cesa, y busca evitar y disminuir la agresión sexual a la que se exponen las mujeres colombianas y que se ha multiplicado más de un 80 %, especialmente desde el inicio de la cuarentena.

También te puede interesar: 58 % de las niñas han sido acosadas en redes sociales.

Muvi es una mezcla de civetona (usada en la industria cosmética); butadieno (olor a gasolina) y benzoquinona (sustancia con olor a Cloro) que genera en los centros neuronales del agresor una disminución del deseo sexual. Este proyecto fue el proyecto ganador de la Feria del Espíritu Emprendedor del Cesa.

Imagen: Yanalia (Vía Freepik). 

 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos