4 recomendaciones de Waze para un Halloween sin trancones

imagen waze
Si vas a disfrazar y a sacar en Halloween a tu mascota, recuerda ponerle una placa de identificación.

Halloween es una de las celebraciones más populares en Colombia. Cada vez más personas salen a la calle disfrazados, ya sea a fiestas en lugares públicos o en casas, o simplemente a mostrar sus disfraces en las calles. Desde el desfile ‘zombi’ que ocurre todos los años, hasta las distintas fiestas en las ‘zonas rosa’, la ciudad suele congestionarse y se generan trancones y accidentes en las vías.

Es por eso que este año, Waze nos brinda algunas recomendaciones para evitar el tráfico y reducir la cantidad de accidentes durante la noche más terrorífica de la ciudad. Recordemos que Waze tiene algo de conocimiento al respecto, ya que es la app de movilidad más usada en el mundo. Sus sistemas están constantemente recolectando información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.

La primera recomendación que nos brinda la aplicación (y quizá suene obvio) es que usemos Waze. Esto aplica sin importar cuál sea tu objetivo: participar en algún desfile, que vayas a pedir dulces, ver disfraces de otras personas o simplemente quieras evitar algún cierre vial. Durante esta ‘noche de brujas’ consulta Waze antes de salir de tu casa y durante tu recorrido.

En segundo lugar, Waze te sugiere usar algunas de sus funciones como Viajes Planeados, que hace un cálculo de acuerdo con el tráfico registrado en las zonas que recorrerás. A partir de ese análisis, te sugiere a qué hora debes iniciar tu viaje si quieres llegar a una hora determinada.

imagen waze
Si vas a disfrazar y a sacar en Halloween a tu mascota, recuerda ponerle una placa de identificación.

Además, con la función Límites de Velocidad, podrás estar siempre informado cuando vas manejando, si vas por encima del límite de velocidad. La aplicación detecta variaciones en la velocidad y la aceleración de tu vehículo, y así aparece una alerta en el velocímetro de la app, que desaparece cuando se estabilice la velocidad.

En tercer lugar, Waze nos dice que el centro de la ciudad y el sector de la calle 85 son zonas en las que se concentra la mayor cantidad de personas que celebran Halloween. Así que si tienes planeado ir a algún sitio por estas áreas, ten en cuenta las precauciones de tráfico que te hemos dicho hasta ahora. Además, Waze les pide a los usuarios a contribuir con sus alertas para así lograr que los mapas estén siempre actualizados.

Siempre ten un plan B

Y la cuarta recomendación es tener en cuenta que aunque tomes precauciones, el tráfico puede impedir que llegues a tu destino, así que es recomendable tener un plan b. Para eso, Waze te permite encontrar tiendas, cafeterías, supermercados, hoteles o cualquier lugar que se encuentre cerca de tu ubicación. Así, puedes pasar el tiempo mientras que el tráfico se despeja un poco. Y ante una alguna emergencia, la app te ayuda a encontrar un hospital o una gasolinera cercana.

Imágenes: Waze y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos