Operador de internet satelital ofrecería hasta 200 Mbps en Colombia

El servicio de Internet satelital de Hughes será ofrecido en Colombia desde el próximo mes.
El servicio de Internet satelital de Hughes será ofrecido en Colombia desde el próximo mes.

Ayer, la compañía de Internet satelital Hughes anunció oficialmente su entrada al mercado de conectividad en Colombia. Esta firma estadounidense llega al país para ofrecer servicios de Internet, especialmente para áreas rurales en las que la infraestructura es insuficiente o que en las que, en el peor de los casos, no hay ningún tipo de acceso a la Red. 

Vinod Jain, vicepresidente de desarrollo de negocios de Hughes, nos explicó algunos de los detalles de la estrategia con la que la compañía espera hacerse con al menos 100.000 usuarios como parte de su operación en Colombia.

¿Qué cambia para el usuario al contratar un servicio de internet satelital?

No cambia nada. Según Jain, quienes contraten servicios de internet satelital no tienen que adquirir ningún tipo de equipo especial para recibir la señal. Los suscriptores tendrán una antena (necesaria para recibir la señal) similar a la de servicios como Directv, un radio y un módem Wi-Fi.

Inicialmente, cuando la compañía empiece a ofrecer sus servicios en cuestión de un mes, las velocidades de bajada que ofrecerá serán de máximo 30 megabits por segundo (Mbps), sin embargo, dependiendo de las necesidades de los usuarios, la oferta puede alcanzar los 200 Mbps. Según explicó el ejecutivo, las velocidades de subida que manejan en las actuales pruebas de servicios están alrededor de los 7 Mbps, aunque la oferta comercial será cercana a las 3 Mbps.

Con estas velocidades, desde la compañía aseguran que Hughes será el único operador en capacidad de ofrecer 25 Mbps en todos los sectores en los que hará presencia. recordemos que por cuenta de una modificación regulatoria, a partir de 2019 solo se considerarán como de banda ancha las conexiones de más de 25 Mbps.

«Basándonos en nuestro reciente éxito en Brasil y en una experiencia líder en el mercado de América del Norte, confiamos en cumplir nuestro objetivo de llevar acceso a Internet de alta velocidad al 75 por ciento de la población colombiana», agregó.

Aún no se conocen los precios de los servicios de internet satelital.

Al preguntarles por el posible precio del servicio de internet satelital en Colombia, los voceros de la firma aseguraron que este será «competitivo». Cabe destacar que la oferta de servicios satelitales se concentran actualmente en mercados como el de empresas y conectividad para entidades del Gobierno, por lo que no hay mayor referente para determinar cuál será el posible precio al que los usuarios podrán contratar esta tecnología.

El mayor operador satelital de EE. UU.

Hughes es considerado como el operador estadounidense que entrega las mejores velocidades de conectividad. Así, la Federal Communications Commission’s (FCC), regulador de telecomunicaciones en Estados Unidos, le ha destacado por dos años consecutivos como el proveedor que mejor desempeño registra en comparación con lo que promete su oferta comercial.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con el Internet móvil subsidiado que iba a ofrecer el Gobierno?

El servicio Hughes cuenta con más de un millón de suscriptores en Estados Unidos y Brasil, lo que constituye la red de satélites de alta velocidad más grande del mundo. Además, Colombia es El Segundo país de América Latina al que la empresa lleva sus servicios.

Imágenes: iStock

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos