Nuevo distribuidor de internet satelital llega a Colombia

Internet satelital
Hughes iniciará sus servicios de internet satelital en Colombia el tercer trimestre de 2017.

Hughes, compañía especializada en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció que ha seleccionado a Teka Services S.A.S. como distribuidor principal del servicio de Internet por satélite de alta velocidad que entrará al país. El anuncio se realizó durante una nueva edición de Andicom, el congreso TIC que por estos días se lleva a cabo en Cartagena.

Después del lanzamiento de HughesNet en Brasil en 2016, éste es el segundo despliegue internacional del servicio de Internet satelital fuera de Norteamérica. Al respecto, Carlos Fernández, CEO de Teka afirmó que «Colombia comparte muchas de las dinámicas de mercado de Brasil, principalmente la gran demanda desatendida de acceso a Internet de alta velocidad en las áreas donde los proveedores de Internet terrestres tienen una cobertura parcial o inexistente».

Lee además: Nuevo proveedor de Internet satelital podría entregar velocidades de hasta 200 Mbps

Tras el anuncio, voceros de Hughes aseguraron que son el único proveedor del país que estará en capacidad de ofrecer la velocidad de 25 Mbps. Teniendo en cuenta el éxito del despliegue en Brasil, la idea de la compañía es complementar las zonas del país que no tienen servicio o en las cuales es muy limitado. Por lo tanto, la compañía asegura que en cuestión de un mes estarán en capacidad de ofrecer el servicio de Internet satelital en el 90% del territorio colombiano.

También te puede interesar: Colombia quiere una banda ancha más veloz

Internet satelital en Colombia

Recordemos que Colombia se encuentra en el proceso de modificar la definición de la banda ancha. De acuerdo con información de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), las conexiones de más de 50 megabits por segundo van a ser denominadas como Ultra Banda Ancha. Esto quiere decir que las conexiones que quieran vender los operadores como Banda Ancha tendrán que ser de mínimo 25 megabits por segundo.

Imagen: Hugues

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.