Pagos sin contacto aportarán de nuevo comida para niños de la Guajira

La tecnología de pagos sin contacto tendrá este fin de año una nueva oportunidad de aportar para reducir la malnutrición de los niños de la Guajira. Así, por cada transacción realizada con esta tecnología, Mastercard, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) y Bancolombia entregarán una comida a los pequeños de esta región.

Esta es la segunda vez que se realiza esta campaña. El año pasado, de acuerdo con Mastercard, se lograron entregar unos 2 millones de comidas. De esta manera, se busca motivar no solo a las personas a emplear medios alternativos de pago. También a aportar con una acción sencilla para que los menores de la Guajira reciban apoyo.

En el 2017, 4.389 niños entre los 0 y 5 años de edad recibieron alimentos nutritivos gracias a este programa. Según Mastercard, se hicieron en Colombia más de 600.000 transacciones por mes; esto permitió llegar a 188 comunidades que hacen parte de los programas integrales del PMA, ubicadas en Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia. Para este año, la meta se ha establecido en más de un millón de alimentos.

Así funcionan los pagos sin contacto

Si quieres aportar comidas como parte de este programa, debes cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, es preciso que cuentes con una tarjeta Bancolombia que tenga la posibilidad de realizar pagos sin contacto. Dichas tarjetas las identificarás con tres líneas en forma de ondas ubicadas al lado del chip.

Cuando vayas a pagar en el establecimiento comercial, el cajero acercará el datáfono. Tan solo debes pasar tu tarjeta por encima de este dispositivo y de inmediato se realiza la transacción.

Los pagos sin contacto funcionan a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite la comunicación entre dispositivos como teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, y datáfonos para que, sin contacto alguno, se realice intercambio de información.

Imagen: Mastercard.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos