Las pantallas plegables llegarán a Apple… pero no precisamente a los iPhone

Apple

Apple tiene en mente incursionar en el segmento de los dispositivos con pantallas plegables, donde ya compiten marcas como Samsung, Huawei y Oppo. Sin embargo, quienes esperan tener en sus manos un iPhone de este estilo, tendrán que esperar un poco más. Según Ross Young, quien es analista en Display Supply Chain Consultants (una de las firmas que provee a Apple de los elementos necesarios para fabricar sus equipos), Apple habría retrasado la producción de estos dispositivos hasta 2025 para enfocarse, en cambio, en la próxima MacBook cuya pantalla sí tendrá estas características.

De acuerdo a los comentarios de Young (quien en el pasado ha sido pionero en anunciar con suficiente anticipación las características que iban a tener los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas), este nuevo modelo estaría pensado para ser un producto de «doble uso». El equipo tendría una pantalla de 20 pulgadas con calidad 4K, se doblaría en un ángulo de 90 grados, lo cual permitiría extender su panel y usarlo junto a un teclado externo.

Más noticias de Apple: Según los rumores, así luciría el iPhone 14 Pro

Pese a que los rumores publicados en 9to5mac indican que Apple le daría más importancia a esta nueva clase de MacBook por encima de los nuevos smartphones, lo cierto es que esta podría llegar incluso después de su versión plegable de iPhone, el cual estaría retrasado alrededor de dos años. Según el medio, las fechas tentativas para la llegada de este nuevo computador se mueven entre el 2026 y el 2027.

Por ahora Apple planea lanzar cinco versiones del Mac y dos de MacBook que contarán con la segunda generación de los nuevos procesadores M. Si los rumores son ciertos, la presentación de estos dispositivos tendría lugar el 8 de marzo en el primer evento de Apple del año, tal y como lo había adelantado el periodista Mark Gurman de Bloomberg.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos