Easy Taxi y Tappsi se fusionan

Tappsi y Easy Taxi
Las dos más grandes apps de taxis se fusionan.
Tappsi y Easy Taxi
Las dos más grandes apps de taxis se fusionan.

Easy Taxi y Tappsi anunciaron este martes su fusión en un evento en Bogotá. Se trata de las dos aplicaciones más grandes de taxis en Colombia, y juntas, gestionan el 15% de viajes por ese medio de transporte que se hacen en Colombia.

Las dos empresas, por ahora, mantendrán sus marcas independientes, y el movimiento empresarial será transparente para los usuarios, con las apps y las operaciones de las dos compañías separadas. Los cambios en el servicio ocurrirán, pero no serán inmediatos. Las empresas comenzarán el proceso de explorar las sinergias que puedan construir, y luego anunciarán lo que puedan cambiar.

Para el usuario no va a cambiar nada. Por ahora…

Las dos aplicaciones han seguido caminos paralelos, al menos en Colombia. Ambas nacieron hace tres años, y han atravesado retos similares. Entre las dos empresas, 12 países y 400 ciudades. Easy Taxi tiene 96.000 taxis y 3 millones de descargas, y Tappsi tiene 40.000 taxis y 2,5 millones de descargas.

Tappsi entrará a formar parte de la ‘holding’ que es dueña de Easy Taxi. El monto de las transacción no fue revelado.

Dennis Wong, el CEO de Easy Taxi, aseguró que la fusión dará origen a «la principal aplicación móvil de LatinoaméricaNuestro sueño es crear una marca global que todos conozcan«, añadió.

Por su parte, Andrés Gutiérrez, cofundador de Tappsi, dijo a ENTER.CO que la nueva empresa «podrá capacitar mejor a los taxistas«. Aunque «nuestros servicios corporativos son muy diferentes y se complementan», según dijo.

Para Sebastián Salazar, cofundador de Easy Taxi, «es el hito más grande en startups que se hayan visto en Colombia«. Al final, las empresas esperan que, al ser una empresa más grande, estén en una mejor posición para «darles a los taxistas la mejor opción para que puedan prestar un mejor servicio«, castigando con más eficiencia a los taxistas que presten un mal servicio .

Imagen: ENTER.CO. 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

18 comments

    • Se pueden fusionar mil empresas de esas, pero no va a cambiar que el servicio del taxista sea terrible en muchos casos y que los carros sean cochinos por dentro.

    • Eventualmente la gente se dará cuenta que el modelo de negocio de uber ACA EN COLOMBIA no es aplicable…no es que sea malo, sino que simplemente el volumen de usuarios y el volumen de vehículos no es suficiente… La razón??? La gente usa uber en casos especiales, no es su día a día por su costo y para los vehículos no es negocio porque generalmente la gente los llama para esas carreras q un taxista no coge por no ser rentables….quien en este foro usa uber todos los días???

    • Para las personas que no pueden o no quieren pagar una carrera con tarjeta de credito y que ademas no pueden costearse un viaje en un taxi de lujo siempre sera buena opcion las apps de taxis normalitos. No es cosa del pasado no usar Uber, lo que es cosa del pasado es pedir el taxi por telefono. eso si que es de «antaño»

    • Se pueden fusionar mil empresas de esas, pero no va a cambiar que el servicio del taxista sea terrible en muchos casos y que los carros sean cochinos por dentro.

    • Eventualmente la gente se dará cuenta que el modelo de negocio de uber ACA EN COLOMBIA no es aplicable…no es que sea malo, sino que simplemente el volumen de usuarios y el volumen de vehículos no es suficiente… La razón??? La gente usa uber en casos especiales, no es su día a día por su costo y para los vehículos no es negocio porque generalmente la gente los llama para esas carreras q un taxista no coge por no ser rentables….quien en este foro usa uber todos los días???

    • Para las personas que no pueden o no quieren pagar una carrera con tarjeta de credito y que ademas no pueden costearse un viaje en un taxi de lujo siempre sera buena opcion las apps de taxis normalitos. No es cosa del pasado no usar Uber, lo que es cosa del pasado es pedir el taxi por telefono. eso si que es de «antaño»

  • La única sancion que colocan estas empresas es decir al usuario que lamentan el problema y que le suspenden el servicio de la plataforma por 24 horas….. No arreglan nada, el taxista seguirá robando con taximetro adulterado.

  • La única sancion que colocan estas empresas es decir al usuario que lamentan el problema y que le suspenden el servicio de la plataforma por 24 horas….. No arreglan nada, el taxista seguirá robando con taximetro adulterado.

  • Yo uso easytaxi y es un buen servicio en Medellín. En uber nunca hay autos disponibles, espero que hagan mejorar el servicio de taxis.

  • Yo uso easytaxi y es un buen servicio en Medellín. En uber nunca hay autos disponibles, espero que hagan mejorar el servicio de taxis.

Archivos