Abren cursos gratuitos para mejorar habilidades TIC de emprendedores

cursos gratuitos
Estos cursos gratuitos buscan ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), de la mano de Platzi, ha abierto la convocatoria para cinco cursos virtuales gratuitos que buscan promover el uso y apropiación de las TIC entre los emprendedores para consolidar la economía digital. Estos cursos se dictarán por medio de la iniciativa del MinTIC Apps.co, que impulsa la creación de negocios a partir del uso de la tecnología,

“En MinTIC creemos en el talento de los colombianos y por eso siempre estamos buscando herramientas y oportunidades para desarrollarlo. Desde hoy, todas las personas que quieran aprender sobre programación básica, marketing voz a voz y marca personal, entre otros, podrán hacerlo gracias a la alianza que establecimos con uno de nuestros titanes digitales, Platzi”, afirmó el Ministro TIC, David Luna en un comunicado oficial.

Además, el MinTIC ve este nuevo paquete de cursos gratuitos como una oportunidad para aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes, incrementar el capital humano altamente calificado y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo del país.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todos estos cursos están dirigidos a las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender. Así, los interesados en acceder a los cursos gratuitos deben registrarse en la plataforma de Apps.co (www.apps.co) y seleccionar la opción de Entrenamiento.

Estos son los cursos gratuitos disponibles:

– Programación Básica: enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.
– Fundamentos de Ingeniería de Software: conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.
– Marca Personal: desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.
– Curso profesional de Git y GitHub: estándar de la industria para el control de versiones de código y proyectos web.
– Marketing voz a voz: herramientas para llevar las marcas, servicios o productos a miles de personas.

Por último, las personas que finalicen con éxito estos cursos podrán recibir una certificación digital.

Imagen: Pexels, Pexels

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos