Apple es la marca más valiosa y Google pierde puntos

Apple marca más valiosa

Hoy se publicó el listado de ‘Best Global Brand 2020‘, este tiene en cuenta no el valor de la compañía, sino de la marca. Apple es la marca más valiosa de acuerdo con este ranking, seguida por Amazon, Microsoft y Google, que cayó dos puestos.

De acuerdo con el ranking, Apple estaría avaluada en $323 mil millones de dólares. Amazon, la segunda marca del ranking en $200 mil millones y tuvo un crecimiento del 60 % frente al año anterior; mientras que Microsoft fue de 53 % con un valor de $166 mil millones.

A Google (cuarto puesto) no le fue tan bien este año como a las otras empresas, la marca fue avaluada en $125 mil millones, lo que representa una caída del 1 % respecto al año anterior y, por esto, se encuentra dos puestos más abajo en el ranking. El gigante de Internet había ocupado uno de los tres primeros puestos desde el 2012, según datos del portal Standard. La lista sigue con otras marcas importantes en tecnología como Samsung, que se ubica en quinto lugar.

Para leer otras noticias sobre Apple, visita este enlace.

Por su parte, la red social más valiosa fue Instagram, pero esta se encuentra en el puesto 19 de la lista; mientras que YouTube se ubicó en el puesto 30. Zoom, la aplicación de videoconferencias, logró entrar entre las 100 marcas más valiosas del 2020 con un valor de $4,5 mil millones.

No es una sorpresa que muchas de las marcas que entraron en el top 100 sean marcas de tecnología, por consumo y entretenimiento en el hogar, herramientas de teletrabajo y domicilios. Muchas de ellas crecieron gracias a la pandemia y las nuevas dinámicas de la sociedad para enfrentar el COVID-19.

Imágenes: Lobo Studio Hamburg (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos