Snapdragon G3x: un chip diseñado para gamers

Consolas portátiles

Con el fin de brindar nuevos y mejorados beneficios a las próximas consolas portátiles de videojuegos, Qualcomm anunció hoy el lanzamiento de su Qualcomm Snapdragon G3x, un chip diseñado para ayudar a volar a las consolas de videojuegos.

La propuesta de la compañía es ofrecer un chip especializado en trabajar con servicios de streaming como xCloud. Sin embargo, también se espera que funcione con consolas propias como Xbox o PC, en las que el usuario pueda jugar videojuegos vía streaming.

Las características más atractivas de este chip son: un módem 5G con soporte mmWave, capacidad para usar pantallas OLED a 120 Hz con HDR , con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Además, podría contar con una webcam de hasta 1080p con el fin de transmitir mientras juegas. Serán consolas con características de potentes computadores, perfecto para los amantes de los videojuegos.

Te puede interesar: China reduce el tiempo de videojuegos a una hora

La experiencia también estará reforzada con la tecnología de audio Snapdragon Sound y un sistema háptico avanzado, brindándote una experiencia de inmersión total en el videojuego que desees. Contará además con un puerto USB-C para que puedas conectar accesorios que intensifiquen la experiencia como monitores externos, gafas de realidad aumentada y mucho más.

En este caso, Qualcomm no desea competir con productos como la Steam Deck o la tan acogida Nintendo Switch, pues, aunque ambas cumplen con las características de consolas portátiles, éstas están pensadas para disfrutar videojuegos nativos. El chip de Qualcomm está pensado para juegos almacenados en la nube, ampliando el mercado de las consolas portátiles.

La compañía se ha aliado con Razer para crear una consola portátil denominada ‘Handheld Dveloper Kit’. Ésta funcionará como referencia para los fabricantes de videojuegos que quieran aprovechar este nuevo chip, el cual está especializado en el streaming de videojuegos, aunque también se podrán disfrutar juegos de Android.

Qualcomm aún no ha anunciado cuándo podremos tener dispositivos que cuenten con el Snapdragon G3x, ni el precio que manejará, pero se espera que el próximo año podamos tener más información al respecto.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos