¿Qué nos enseñó los primeros 14 minutos de ‘Horizon Forbidden West?

Uno de los juegos más esperados de la PS5 es ‘Horizon Forbidden West’. El primer juego, ‘Horizon Zero Dawn’, es considerado como uno de los mejores de la consola y catapultó a Guerrilla Games como un excelente desarrollador de Action RPG de mundo abierto. La secuela es uno de los títulos que busca incrementar el atractivo de la consola y hoy, en un State of Play (que son la versión de los Nintendo Direct de Sony) vimos casi 15 minutos del juego.

Puedes ver el video arriba de la nota. Para tu facilidad hemos adelantado la transmisión al momento que inicia (las primeras cinco horas es un montaje de algunas de las locaciones del juego). Pero, más importante, hemos hecho un resumen de las cosas más importantes que veremos en ‘Horizons Forbidden West’.

San Francisco

‘Horizon’ se desarrolla en un futuro lejano de los Estados Unidos, donde lo único que quedan son reliquias y ruinas de la antigua civilización. El primer juego se desarrolla en los estados Colorado, con algunos pequeños de-tours a Utah y parte de Arizona. En el nuevo juego parece que Aloy ha decidido explorar el oeste y nos encontramos ahora en San Francisco, como lo demuestra la visión de un puente en ruinas al final del gameplay. Pero, parece que el mundo será todavía más amplio en este juego y es posible que visitemos otras ciudades de California del Norte.

El movimiento E3 se mejora

‘Horizon Zero Dawn’ parece querer explorar todavía más las opciones para moverse en sus escenarios. El primer juego ya ofrecía alternativas y, de hecho, permitía a Aloy el escalar brontosaurios de metal. Pero el próximo juego parece querer llevar esta idea al extremo. Vemos que ahora Aloy cuenta con un gancho que le permite agarrarse a muros y estructuras. De hecho, vemos que la interfaz ha cambiado y ahora muestra marcas amarrillas en los lugares donde se crean puntos de agarre.

También ahora es posible caer despacio (y evitar el daño de caída) utilizando un artefacto que crea un paracaídas de luz. El resultado que vemos en el juego es que ahora hay más posibilidades al momento de huir de un encuentro.

Nuevas armas

Por supuesto, además de nuevos movimientos tenemos nuevas armas en Horizon Forbidden West. Algunas de las que vemos son una bomba de humo que permite escapar de los enemigos y redice su nivel de percepción. También vemos un nuevo tipo de flecha que secreta un líquido que reduce la movilidad del objetivo. Es seguro que conocer las nuevas afinidades será vital para derrotar otros enemigos.

De manera curiosa, también parece que tendremos habilidades definitivas. Por ejemplo, vemos a Elloy utilizar un ataque especial con su lanza que termina de inmovilizar a alguno de los enemigos. El arco de habilidades de Horizon estaba más enfocado en ofrecer mejoras pasivas que en entregar ataques a su protagonista. De hecho, vemos que el próximo título parece estar mucho más enfocado en el combate.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos