‘Quantum Replica’: lanzando los videojuegos colombianos al mundo

Una de las ventajas modernas es que el desarrollo de videojuegos ya no ocurre solo en países del primer mundo lejos de Latinoamérica. En Colombia, mientras lees este artículo, hay varios ingenieros, diseñadores y desarrolladores trabajando en un nuevas apps y títulos para los gamers del mundo. Como resultado, nuestro país hoy no es un desconocido en lo que a creación de videojuegos respecta. Más importante, cada vez son más los pequeños desarrolladores que dan a conocer su nombre en importantes escenarios de la industria.

Uno de los casos más recientes es el del emprendimiento colombiano ON3D Studio, una compañía fundada hace menos de 6 años en Bogotá. La empresa lanzó la semana pasada su más reciente videojuego, llamado ‘Quantum Replica’. A continuación puedes ver el tráiler oficial del videojuego:

¿De qué trata ‘Quantum Replica’?

Quantum Replica

El nuevo título de ON3D Studio es un videojuego de acción enfocado en mecánicas de sigilo y manejo del tiempo/espacio. En palabras de sus creadores, se trata de un título inspirado por juegos similares como ‘Deus Ex’ y ‘Metal Gear Solid’. “En la mayoría de los casos no debe ser detectado para que la misión se termine con éxito y de acuerdo con las especificaciones, se usan armas o herramientas especiales”, afirma el comunicado de la compañía.

La trama oficial del título afirma lo siguiente: “Es el año 2084 y el mundo se inclina ante una despiadada alianza empresarial conocida como El Sindicato que vigila una interminable metrópolis bajo el parpadeo de las luces de neón, custodiada por ejércitos mercenarios y maestros sin rostro. Alfa, el protagonista, un joven que despierta sin memoria en algún momento de la historia, deberá encontrar su camino para proteger su pasado y, al hacerlo, su futuro. Mientras se explora la ciudad y busca pistas sobre su existencia, descubrirá los poderes que le da tiempo”.

Según sus desarrolladores, una de sus principales características es que se trata de un videojuego que castiga los errores y pone a sus jugadores a pensar en la mejor forma de acercarse a un problema. A esto se suma un cambio en el ritmo del juego cuando el protagonista se encuentra con alguno de los jefes de ‘Quantum Replica’. Por el momento, el título está disponible en Steam por 22.525 pesos.

Avanzando más en el mundo de los videojuegos

Uno de los elementos que da fe de la calidad del videojuego es el hecho de que ya cuenta con un reconocimiento internacional. ‘Quantum Replica’ recibió el premio de Fan Favorite (favorito de los fans) en el Game Development World Championship, un concurso mundial que se realiza con participantes de todo el mundo para reconocer trabajos importantes en la industria de los videojuegos.

La compañía también recibió apoyo externo que le permitió lanzar a ‘Quantum Replica’ en otras plataformas además de PC. En la actualidad están trabajando para portar el título a PlayStation y Xbox, esperando que el juego llegue a las consolas para finales de año.

También cabe resaltar que este es tan solo su segundo título, comenzando en 2012 con un juego móvil llamado Barbarux. El salto que dieron fue arriesgado, sin embargo parece que funcionó para el estudio colombiano. Daniel Cabrera, director de cuenta de ON3D Studio, afirmó que ya están trabajando en su siguiente proyecto: “una propuesta que apela a la nostalgia de los 80. Va a tener humor y va a tener acción. Vamos a salir un poco de lo que ya hicimos”.

Imágenes: ON3D Studio

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos