Pokémon Snap llegará a la Switch en Abril

‘The Pokémon Company’ tiene un año bastante ocupado en 2021. El lanzamiento de los DLC de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’, no significan que la Switch haya terminado con los juegos de la franquicia. Hoy, 14 de enero, se confirmó que Pokémon Snap saldrá a la consola el próximo 30 de abril. De manera curiosa, el adelanto más reciente no presentó detalles sobre cómo funcionará la jugabilidad en esta nueva entrada, sino que más bien nos muestra montaje real de cómo lucirán estos pokémones en la próxima entrada para la Switch.

Mayores detalles del juego los encontramos en la descripción oficial del juego en el sitio web. Los jugadores ayudarán al profesor Mirror y su asistente Rita (a quienes vemos en el adelanto) a estudiar el ambiente natural de los pokémones en su estado salvaje, conocidos en esta zona como ‘Lentals Pokémon’. La zona a explorar es llamada Lentals Island y lo podrán viajar en un vehículo conocido como el Neo-One. Los pokémones lentales son atraídos por una fruta conocida como la ‘Fluffruit’ que hará que sea mucho más fácil fotografiarlos.

Te puede interesar: Un video ASMR te deja disfrutar de 15 minutos de Pikachu

Como en el juego que salió en 1999 para la Nintendo 64 las fotografías tomadas serán juzgadas por las posiciones de los pokémones. Esto incluye qué tan cercanos están a la cámara, si no están dando la espalda y cuánto espacio ocupan dentro de la imagen. Un elemento importante es que, conforme el tiempo avanza, el comportamiento de estos pokémones también será diferente. Esto significa que el jugador podrá capturarlos en poses únicas. Un nuevo elemento que traerá el juego será un fenómeno llamado Illumina, que le dará un brillo a las criaturas (seguramente incrementado la puntuación conseguida al lograr una foto).

Es curiosa la emoción que despierta el regreso de ‘Pokémon Snap’. El título original sin duda despierta la nostalgia, pero no se trata de una de las entradas de la franquicia alabada. Sin embargo, en un año en el que salir afuera todavía es poco recomendado, quizás el mejor paseo sea uno para completar la Photodex.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos