Imitación de Fall Guys es número 1 en juegos móviles

Fall Guys

Un clone del juego Fall Guys está dominando las descargas de juegos para móviles, incluso por encima de la versión oficial. El nombre de este juego es Stumble Guys y fue desarrollado por un equipo de cinco personas en el estudio finlandés Kitka Games.

Las sorprendentes cifras que recoge Appmagic que fueron detectados por Mobilegamer.biz dan cuenta de que el juego Stumble Guys ha sido descargado 163 millones de veces, contando desde que fue presentado preliminarmente en octubre de 2020. Esta cantidad de descargas ha generado una ganancia de 21 millones de dólares en ventas de por vida. Este juego se ha convertido en el número uno en las listas de juegos gratuitos de iPhone en países como EE. UU. y Reino Unido. También está posicionado entre los 10 primeros lugares de las listas de juegos de Google Play en estos mismos países.

Te puede interesar Epic Games adquiere el estudio detrás de ‘Fall Guys’

De forma similar a Fall Guys, Stumble Guys sigue una secuencia donde 32 jugadores se reducen a solo uno luego de varios juegos de grupo eliminatorios. Varios de los juegos tienen que ver con carreras de obstáculos con toboganes, parachoques, trampolines y más. Para otros niveles el objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible en plataformas. Stumble Guys y Fall Guys fueron presentados casi al mismo tiempo, con la diferencia de que Fall Guys llegó primero para PC y PS$, mientras que Stumble Guys apareció en PC y dispositivos móviles. Son precisamente las descargas y ventas en móviles las que han despegado a Stumble Guys porque en este 2022 la descargas se dispararon.

Para tener una idea del impacto, en el mes de enero de este año el juego se descargó casi 9 millones de veces, no obstante, para el mes de junio la cifra fue de 33 millones de veces. Solo el 25 de junio las descargas fueron de 1.5 millones. Todas esas descargas han generado un gasto de alrededor de 6.6 millones de dólares en microtransacciones solo en el mes de junio de 2022.

Imagen: Archivo

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos