Halo 5 tampoco llegará a PC, confirma 343

Halo 5

El bajón de ánimo que tuvieron muchos jugadores de PC fue bastante grande. La razón fue la ‘filtración’ que ocurrió a mitad de semana y que prometió que algunos de los títulos exclusivos de la PS4, como ‘God of War’, terminarían llegando a Nvidia GeForce Now. Un día después, Nvidia aclaró que las imágenes obtenidas no eran representativas de anuncios pendientes, para desilusión de muchos. Y es que la lista no solo incluía juegos de Sony, sino también uno bastante importante de Xbox: Halo 5.

En al caso del juego 343, era mucho más lógica su llega a PC. Por un lado, Xbox tiene una historia más amplía lanzando sus juegos en Steam, en especial ahora que cuenta con el servicio de Xbox Game Pass. Sin embargo, el desarrollador del juego ha confirmado que no tiene ningún plan para lanzar ‘Halo 5’ para PC.

¿Por qué estaba incluido en la lista entonces? A través de un mensaje en Twitter Brian Jarrard, director de comunicaciones de 343, aseguró que no tienen claro cuál es la razón por la que ‘Halo 5’ apareció entre la lista de juegos filtrados, pero que cree que la razón puede estar en el hecho de que ‘Halo 5 Forge’ sí está en PC.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Halo 5: Guardians’

La confirmación de Jarrad llega después de que el mismo Nvidia confirmara que lista ‘filtrada’ estaba conformada principalmente por títulos especulativos. Dicho esto, se entiende por qué algunos fans de Halo estaban emocionados por una potencial llegada del juego a PC. El mismo 343 confirmó que conoce de esta demanda por tener el juego completo.

Sin embargo, el estudio también pidió a sus fans que comprendieran que ahora ‘simplemente no está en las cartas’. La razón es que en estos momentos está 100% enfocado en lanzar ‘Halo Infinite’. Considerando que el título es la carta más más importante de Xbox, tiene todo el sentido que en estos momentos todos los esfuerzos del estudio estén dedicados en su próximo lanzamiento.

Imágenes: 343 Srudios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos