Estudio: los desarrolladores de juegos no están interesados en NFT y Cripto

NFT

Con los anuncios de desarrolladores de juegos como Square Enix o Ubisoft de entrar en la moda de los NFT se podría pensar que la mayoría de personas desarrollando videojuegos tienen algún interés en los cripto activos. Pero el reporte State Of The Game Industry la Game Developers Conference (GDC) asegura que la verdad es que la mayoría de desarrolladores en verdad no están tan interesados en integrar NFT o criptomonedas.

El reporte se realizó con una muestra de más de 2.700 desarrolladores de videojuegos. El objetivo del estudio, como su nombre lo indica, es revisar el estado actual del desarrollo de juegos, realizando preguntas realizando preguntas sobre la coyuntura actual del desarrollo de juegos. De acuerdo con el estudio, un 72% de los participantes aseguraron que sus estudios no estaban interesados en recibir criptomonedas como pago, mientras que un 70% no tiene interés en incluir o ingresar al segmento de los NFT.

Te puede interesar: Square Enix espera que los NFT sean parte de los videojuegos en el futuro

Algunas de las respuestas, dentro del detalle del reporte, parecen dar cuenta de las razones por las que muchos desarrolladores parecen mostrar resistencia a la idea de integrar cripto activos dentro de sus juegos:

«Creo que es una tecnología que busca un propósito. La gente estará interesada en ella como una apuesta para ganar dinero, pero no hay suficiente demanda pública para que sea una moneda real».

«Deberíamos acordar colectivamente prohibir el uso de tecnologías basadas en blockchain en nuestra industria debido a su impacto ambiental enormemente negativo».

“Preferiría no apoyar la quema de una selva tropical para confirmar que alguien ‘posee’ un jpeg».

Lo que la mayoría de estas respuestas parecen indicar es que, al menos por ahora, el discurso alrededor de los NFT parece estar alineado con el de sus opositores más vocales: preocupaciones sobre su impacto ambiental, el verdadero propósito que tienen dentro de un juego y si se trata de tan solo una manera de monetizar un aspecto más de la experiencia de juegos”.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos