Estos son los 10 juegos más vendidos de la Nintendo Switch

El éxito de la Switch está en sus títulos. Nintendo siempre se ha distanciado de sus rivales por enfocarse más en sus títulos, que en su software. Aunque la Switch no cuenta con 4K o funciones de resumen de juego rápido, lo que sí tiene es una multitud de juegos que lo han hecho una compra casi inevitable para muchos gamers. Esta semana Nintendo reveló su informe trimestral de ganancias. Un reporte que demostró que la consola sigue ganando popularidad, superando las ventas de toda la vida de la 3DS. Pero también reveló que en el campo de juegos vendidos también está superando las expectativas.

Esta es la lista de los juegos más vendidos de la Nintendo Switch a la fecha. La lista tiene en cuenta las ventas desde su lanzamiento e incluye copias digitales, así como paquetes promocionales físicos que incluyen copias físicas.

10: ‘New Super Mario Bros. U Deluxe’ – 9.82 millones de copias

La versión portada del juego para Wii U quizás es mejor conocida por iniciar el meme de bowsette que por el juego en sí mismo. Sin embargo, el hecho de que más personas se hayan animado a jugarlo en la Switch demuestra la popularidad de la consola.

9: ‘Splatoon 2’ – 11.90 millones de copias


La segunda parte de Splatoon no tuvo el mismo impacto que la primera, siendo también uno de los primeros juegos que acompañó el lanzamiento de la consola.

8: ‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu!’/’Pokémon: Let’s Go, Eevee!’ – 13 millones de copias


La versión re imaginada de la Switch de ‘Pokémon Yellow’ sorprendió a muchos al ofrecer una experiencia más ‘ligera’. De hecho, muchos están esperando un anuncio de una versión similar para ‘Pokémon Silver/Gold’, considerando la popularidad del primer juego.

7 – Super Mario Party – 13.82 millones de copias


Otro clásico de Nintendo, siendo la 11 versión del mismo juego. Algunos esperan que un nuevo título de ‘Mario Party’ sea anunciado pronto, considerando que la versión actual carece de algunas funciones que parecen casi obligatorias, siendo la más urgente la posibilidad de incrementar el número de jugadores de 4 a 8.

6 – ‘Super Mario Odyssey’ – 20.23 millones de copias


Sorprende que uno de los juegos mejor calificados de la Nintendo Switch no ocupe los primeros lugares. Algunos han incluso comparado a ‘Super Mario Odyssey’ con ‘Super Mario 64’, asegurando que es uno de los mejores títulos de platformer de la generación actual.

5 – ‘Pokemon Sword/Shield’ — 20.35 millones de copias


Aunque la entrada más reciente de Pokémon fue criticada por la ausencia de todas las criaturas, el que se encuentre tan alto en la lista es una muestra de que sigue siendo una de las franquicias más populares de Nintendo. La entrada más reciente también ha implementado cambios, como la inclusión de DLC para expandir su historia.

4- ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ — 21.45 millones de copias


El título que inauguró a la Switch, años después ‘Breath of the Wild’ sigue siendo una de las razones principales para invertir en la Switch. De hecho, el juego ha creado una especie de ‘mini franquicia’ alrededor de RPG más reciente, con juegos como Hyrule Warriors expandiendo su historia y una segunda parte en camino.

3 – ‘Super Smash Bros. Ultimate’ – 22.85 millones de copias


Con todos los personajes que han salido en la historia de la franquicia, ‘Super Smash Bros. Ultimate’ se convirtió en un éxito inmediato. De hecho, el juego todavía permanece activo con el lanzamiento de nuevos DLC que han incrementado todavía más el catálogo de luchadores a escoger.

2 – Animal Crossing: New Horizons – 31.18 millones de copias


Considerando el furor que tuvo en 2020, no sorprende que ‘New Horizons’ se haya convertido en uno de los títulos más populares de la Switch. Lo que si resulta sorpresivo es que haya sido esta franquicia y no uno de los juegos principales el que hoy ocupe el segundo lugar. ‘New Horizons’ no solo es el juego exclusivo de la Switch más popular, sino también el título dentro de su franquicia más vendido en la historia.

1 – Mario Kart 8 Deluxe — 33.41 millones de copias


Sorprende que el juego más vendido de la Switch sea una versión expandida del título lanzado para la Wii U. Por supuesto, Mario Kart siempre ha sido popular en todas las consolas así que su inclusión en esta lista no debería sorprender a muchos, sin embargo es probable que una de las razones por las que el número sea superior al de otros juegos está en que muchos bundles de la Switch suelen incluir una copia de este juego.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos