El lanzamiento del DLC de Nintendo Online despierta nuevas críticas

Como si Nintendo necesitara razones extra para enojar a sus usuarios, el lanzamiento del DLC de Nintendo Online ha probado ni siquiera cumplir con lo mínimo: emular bien los títulos de la Nintendo 64.

La razón está en que el lag en la mayoría de juegos disponibles desde hoy en el paquete resulta en una experiencia atroz. No es una percepción aislada, sino que muchos jugadores han acudido a las redes sociales para comentar y demostrar los problemas que tienen las versiones dentro del DLC de Nintendo Online.

Por supuesto, el hecho de que haya tanto lag en estos juegos representa un problema para los jugadores. La mayoría de estos títulos dependen bastante de la velocidad de respuesta. De hecho, muchos han encontrado algo frustrante el que estas versiones para la Nintendo Switch resulten tener un desempeño peor que las versiones para otras generaciones anteriores. Por ejemplo, que el lag de TLOZ: Ocarina of Time sea peor que la versión virtual para la Nintendo Wii U. Esto no solo hace que hacer speedruns de estos juegos en la versión online sea un dolor de cabeza.

Algunos usuarios también han reportado ciertos problemas con las funciones en línea de Nintendo Online. Por ejemplo, algunos videos muestran conexiones de Mario Kart 64 bastante inestables, al punto de ser casi injugables. Por ahora Nintendo no ha confirmado si se trata de un problema detectado y que están buscando solucionar o si los problemas están aislados a ciertos clientes y conexiones.

A estos problemas se ha sumado el costo que tiene el DLC. Aunque Nintendo Online ofrece alternativas familiares, que reducen mucho el precio de la suscripción al compartirla con otras consolas, para muchos la cantidad de contenido ofrecida es inferior a lo que se espera de este tipo de suscripciones. La crítica a la compañía es una similar a la que se ha hecho en los últimos años: el guardar su historia de juegos detrás de barreras económicas.

El DLC de Nintendo 64 trae juegos como ‘Mario Kart 64’, ‘Super Mario 64’, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, ‘Castlevania: Bloodlines’, ‘Sonic the Hedgehog 2’ y ‘Streets of Rage 2’, por tan solo mencionar algunos. También incluye otros beneficios como por ejemplo acceso al DLC de ‘Anime Crossing: New Horizons’.