EA confirma que está desarrollando, al menos, 3 juegos más de Star Wars

EA

Aunque EA ya no vaya a ser el único estudio dedicado a lanzar juegos de Star Wars, no significa que no tenga proyectos en el tintero de la franquicia. A través de un comunicado de prensa, EA anunció que está trabajando en tres nuevos juegos e incluso compartió detalles de algunos de ellos.

Los tres juegos se enfocarán en géneros diferentes y uno de estos títulos será la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order. El juego original se lanzó en 2019 y recibió críticas muy positivas (algo que EA necesitaba después del fiasco de ‘Star Wars Battlefront II’), lo que se refleja en su calificación de 75 en Metacritic.

El segundo juego es un Shooter en primera persona (FPS) que será dirigido por Peter Hirschmann, director de Respawn (Apex Legends, Titanfall) y el tercero ha sido descrito como un ‘juego de estrategia’ que será una colaboración entre Respawn y Bit Reactor, un estudio formado por antiguos desarrolladores de Firaxis Games (Xcom).

Te puede interesar: EA quiere hacer un FIFA… sin FIFA (por dinero)

Por ahora no tenemos una idea de qué tan cercanos están estos proyectos a su lanzamiento. Algunos rumores aseguran que Star Wars Jedi: Fallen Order 2 llegaría incluso este mismo año, pero por ahora no parece existir mucha evidencia que valide estas afirmaciones.

“La secuela de Fallen Order ha estado en producción durante un tiempo y debería salir este año o el próximo. El juego de disparos y el de estrategia suena como si estuvieran a muchos años de distancia. Este tipo de anuncio suele ser para fines de contratación, particularmente esencial ahora, durante la Gran Renuncia”.

El comunicado también parece tener la intención de cerrar los rumores sobre la terminación de la alianza entre Lucasfilms y EA. Después de todo, tres juegos no es poca responsabilidad. Sin embargo, la estrategia actual de EA parece estar en reducir los costos de las licencias de Star Wars (algo que puede hacer ahora que no cuenta con los derechos exclusivos) al mismo tiempo que reduce los riesgos de tener todo el peso de estos juegos.

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos