Diciembre 14: Meta incluirá el modo Sandbox en Population: One

Population: One

La incorporación del modo Sandbox fue confirmada por medio del Twitter oficial de Meta Quest Gaming. La novedad permitirá que a partir del 14 de diciembre, los videojugadores creen sus propios mundos de realidad virtual (RV) en Population: One.

La prerreserva ya estaba abierta desde el pasado 11 de octubre. El modo Sandbox es un estilo de videojuego que permite a los jugadores tener gran libertad de movimientos y progresión, para ser creativos a la hora de completar tareas hacia un objetivo concreto dentro del videojuego.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg compró el pasado año BigBox VR, el estudio desarrollador de Population: One, un ‘battle royale’ en RV que contará próximamente con una nueva actualización para el visor de Meta, Quest 2.

Esta permitirá que los usuarios «exploren, construyan y jueguen una amplia variedad de juegos con sus amigos en RV», tal y como ha indicado la compañía desde su cuenta Meta Quest Gaming a través de Twitter.

Según la desarrolladora BigBox, con este modo se puede jugar en distintos lugares, que van desde una base lunar, un pueblo vikingo, e, incluso, desde un punto en el que haya gravedad cero. «El creador de juegos generado por el usuario está limitado solo por su imaginación».

La nueva versión del juego, disponible a partir del miércoles 14 de diciembre, permitirá llevar a cabo la acción en cualquier lugar ideado por el propio jugador y abrirá una posibilidad infinita de escenarios e historias.


No es necesario ser creador de mundos, sino que aquellos usuarios que lo prefieran podrán jugar y descubrir mundos a través de juegos comunitarios nuevos, sin tener que crear los suyos propios.

Te puede interesar: ¿Por qué los jugadores de Super Smash están saboteando a Nintendo?

Meta confirmó la novedad a través de la cuenta oficial de Twitter de Meta Quest Gaming. El trino explica que Sandbox es un creador de juegos integrado dentro de Population: One, el battle royale en primera persona de la compañía. Dentro, será posible explorar, crear y jugar una extensa variedad de títulos creados por los usuarios.

Mark Zuckerberg y su compañía siguen apostando fuerte por la realidad virtual y sus posibilidades. La incorporación busca captar la atención de aquellos jugadores con ganas de crear sus propias obras para realidad virtual. Al tratarse de un acceso anticipado, Meta confirmó que la experiencia no excederá los 33.56 dólares que cuesta en estos momentos Population: One.

El término inglés Sandbox significa ‘cajón de arena’ y en algunos países ‘arenero’, y por tanto es una analogía con la libertad que tienen los usuarios de dar rienda suelta a su imaginación para jugar.

Los primeros Sandbox surgieron de videojuegos de simulación espacial como Elite (1984) y simulaciones de construcción de ciudades y simulación económica como SimCity (1989). Los lanzamientos de Los Sims y Grand Theft Auto III en 2000 y 2001, respectivamente, demostraron que los juegos con sistemas interactivos muy detallados que fomentaban la experimentación del jugador, también podían verse como juegos Sandbox. 

Los Sandbox también encontraron terreno con la capacidad de interactuar socialmente y compartir contenido generado por el usuario a través de Internet como Second Life (2003). Minecraft (2011) es uno de los ejemplos más exitosos de estos juegos, con jugadores capaces de disfrutar tanto en modos creativos como a través de modos de supervivencia más orientados a objetivos .

Imagen: Meta Quest Gaming

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos