Carlton demanda a Fortnite por usar su baile de ‘El príncipe del rap’

Will Smith llegó a ser el respetado actor y cantante que es hoy en día (aunque después de ver las imágenes de ‘Aladdin’ comienzo a pensar que perderá mucho de ese respeto) gracias, principalmente, a la espontánea y cómica personalidad que mostró al hacer de sí mismo en la serie de los 90 ‘El príncipe del rap’.

Pero, además de Will Smith, hay otras cosas que son muy memorables de la serie y, gracias a las redes sociales, siguen subsistiendo hoy, a pesar de que ‘El príncipe del rap’ dejó de emitirse hace 22 años. Por ejemplo, la canción del opening es algo inolvidable (“y esta es la historia, pongan atención, de cómo mi vida se transformó…”), igual que el tío Phil, que se recuerda con cariño, especialmente después de que el actor que lo interpretaba, James Avery, murió en 2013.

Además, hay varios bailes de esa serie que todo el mundo recuerda o reconoce, aunque jamás haya visto un capítulo. Gracias a que se hicieron meme, varios bailes de Will Smith se han hecho populares por extravagantes, pero, sin duda, el más famosos de todos es el de Carlton.

Del Bel-Air a ‘Fortnite’

La popularidad del baile es tanta que el famoso videojuego ‘Fortnite’ lo incluyó como un nuevo emote, que llamaron ‘Fresh’ y que sacaron a la venta el 2 de enero de 2018 para que los personajes de los jugadores puedan celebrar con los famosos pasos de Carlton, como señala CNN.

Es por esa razón que Alfonso Ribeiro, el actor que interpretó a Carlton en ‘El príncipe del rap’, decidió demandar a Epic Games, desarrolladora del videojuego, por haber plagiado su baile, del que tiene un proceso para registrarlo formalmente en la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos, según TMZ.

En el documento de la demanda, Ribeiro asegura que creó el baile hace 27 años, en 1991 y está estrechamente vinculado con él, tanto es así que lo usó para ganar el show televisivo ‘Dancing with the stars’, en 2016.

Para leer más de ‘Fortnite’, ingresa a este enlace.

David Hecht, abogado de Ribeiro, le dijo a TMZ que la imagen de su cliente ha sido malversada por Epic Games y que han obtenido ganancias récord con el famoso baile, sin compensar al actor o, tan siquiera, haber solicitado su permiso.

¿Qué pasa? Falta creatividad

Esta no es la primera vez que Epic Games recibe una demanda por usar un baile como emote de ‘Fortnite’. A principios de diciembre, el rapero 2 Milly también los acusó de robar su Milly Rock Dance, que creó en 2015. Además, tienen otra demanda por parte de Russell Horning, conocido como Backpad Kid, que acusa a los desarrolladores del battle royale de robar su baile llamado Floss, que creó en 2016.

Lo curioso es que, como destaca CNN, los tres casos los lleva la firma del mismo abogado, el señor Hecht, al que aparentemente no le gusta mucho ‘Fortnite’, o le gusta mucho menos que el dinero, obviamente.

Imágenes: Captura de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos