Capcom admite que hackers robaron datos de 35.000 jugadores

Capcom

Nuevos datos se han revelado sobre el ataque que  Capcom, el desarrollador de videojuegos, sufrió a inicios de noviembre. Parte de la información filtrada reveló cosas como la fecha planeada para el lanzamiento de ‘Resident Villlage’. Originalmente Capcom anunció que sus servicios internos iban a ser detenidos hasta que pudiera estudiar el alcance de este ataque. Y un primer informe calmaba a sus jugadores al asegurar que ellos podían utilizar su servicio en línea o jugar sus títulos sin temores, pues ningún dato personal había sido afectado. 

Pero, semanas después de este ataque, la compañía ha publicado un nuevo informe que da más detalles del alcance de este hackeo y, malas noticias, resulta que terminó siendo mucho más grave de lo inicialmente afirmado. De acuerdo con Capcom, una cantidad de empleados (actualmente trabajando con ellos o ya retirados) fueron hackeados, con acceso a información como reportes de ventas o información financiera. También dieron más detalles de la información que potencialmente pudo ser filtrada y entre ellas se encuentra la información personal de más de 35.000 de sus jugadores. 

El reporte asegura que esta información fue tomada de fuentes como los récords de archivos del área de servicio al cliente, información de los miembros de su tienda virtual y de las opciones de eSports. Un pequeño consuelo que Capcom brinda es que nada de la información filtrada incluye información bancaría o de compras, lo que significa es que los datos vulnerados no son algunos de los más sensibles. 

Te puede interesar: Evaluación: ‘Marvel vs. Capcom: Infinito

Para ser justos, Capcom aseguró que por ahora no es posible calcular el efecto de las filtraciones o cuál es su escala. Si algo, la compañía asegura que esta podría ser mucho más pequeña. Pero, en cualquier caso, está entregando la mayor cantidad de advertencias sobre los datos que pudieron ser hackeados, en un intento de transparencia. 

Recientemente las compañías de videojuegos parecen ser el objetivo principal de ataques. Uno de los eventos más recientes (e irónicos) ocurrió en Ubisoft, cuando el código fuente de ‘Watch Dogs: Legion’, su juego que precisamente tiene a un grupo de hackers como protagonistas, fue vulnerado, hackeado y luego compartido por la Internet. Se trata, sin embargo, de un mal mucho menor considerando que el peor escenario en el ataque antes mencionado es que los modders decidieron utilizarlo para realizar los cambios que quieran al juego. La información vulnerada en el caso de Capcom es mucho más delicada. 

Imágenes: Capcom

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos