YouTube le dice adiós a su resumen anual de videos

YouTube

Luego de 10 años, YouTube dejaría de producir su popular YouTube Rewind, el resumen de tendencias, creadores,  y videos más populares del sitio, que era publicado al final de cada año.

El anunció, que fue divulgado originalmente por TubeFilter, se da en medio de lo que sería el décimo aniversario de Youtube Rewind.

El gigante de los videos aseguró que cuando debutó Rewind en 2011, “queríamos tomarnos un momento para celebrar algunas de las cosas increíbles que creó la comunidad de YouTube”.

También puedes leer: ¿Cómo ver videos de YouTube en bucle?

Sin embargo, con el paso de los años y el crecimiento de la plataforma, la compañía dijo que es imposible agrupar su inmensidad y diversidad de contenido en un solo video de unos cuantos minutos.

Al mismo tiempo, la empresa propiedad de Google  aseguró que busca transformar ese estilo de resumen anual y estaría planeando un «experiencia» diferente para sus millones de creadores, aunque no dio muchos detalles al respecto.

«Gracias a todos los creadores involucrados en Rewind. Seremos [emoji de ojos] para tus Rewinds mientras reenfocamos nuestras energías en celebrarte”.

 

Aunque la plataforma reconoce que los creadores son la mejor manera para que Rewind avance, aseguró que no financiará ninguno de estos esfuerzos, aunque los promocionará en sus redes sociales.

Recordemos que los problemas con Rewind empezaron a surgir desde el 2018.

En ese año el recuento publicado se convirtió en el video más desagradable de todos los tiempos ya que muchos  se quejaron de que varios creadores y los momentos más virales del año se habían quedado por fuera.

A esto se sumaron las dificultades que existieron el año pasado relacionadas con la pandemia del Covid-19, lo que produjo que el 2020 fuera el primer año en el que no tuvimos el YouTube Rewind.

Imagen: YouTube

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos