WhatsApp: así puedes unirte a una videollamada grupal de forma más ágil

Hace unos meses, WhatsApp anunció un cambio en las videollamadas grupales que consistía en invitar a alguien mientras la llamada está en progreso. Ahora, la red social lanzó unas mejoras a esta función.

El primer cambio, y quizás uno de los que se esperaba desde hace rato, es poder unirte a una videollamada grupal directamente desde el propio chat del grupo. Para esto, está disponible una nueva opción con el botón “join” o “Unirse”. Este botón aparece en la barra superior de un grupo que tiene una videollamada en curso.

Al hacer clic en esta opción se desplegará, en una vista previa, una lista de los participantes que están conectados en la conversación.

También puedes leer: ¿Cómo crear colecciones en WhatsApp para facilitar las compras?

Es importante aclarar que solo las personas que forman parte del grupo pueden unirse a la llamada. Además, los usuarios podrán ver qué grupos tienen llamadas en curso en el momento en el que ingresen a la app.

También, desde la pestaña de “Llamadas” puedes unirte a la videollamada en curso en cualquier momento. Y ahí mismo aparecerá desde ahora el nombre del grupo y no los nombres de los participantes, como se mostraba antes.

“Con el aumento de la popularidad de las llamadas grupales, la integración de la función de llamadas a las que puede unirse una vez que haya comenzado brinda a los usuarios de WhatsApp una nueva forma espontánea de conectarse con sus grupos familiares y de amigos”, aseguró WhatsApp.

Finalmente, la red de mensajería dijo que el tono de notificación de las videollamadas cambia y será claro y distinto, casi tan » ligero como enviar y recibir un mensaje».

Estas nuevas funciones estarán habilitadas gradualmente para todos los usuarios a nivel mundial.

Imagen: WhatsApp

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos