Twitter aumenta usuarios, pero disminuye ganancias

Twitter

La red social de los 280 caracteres vio un incremento importante de usuarios en el trimestre más reciente. Algo que sorprende poco, considerando la situación actual. Hay una mayor cantidad de personas quedándose en casa. Usuarios que, además, están acudiendo a la plataforma para estar al día con las noticias y temas de conversación. Como resultado, el servicio experimento un aumento a 166 millones de usuarios diarios en el primer 2020. Estas cifras superan el anterior pico de Twitter, que se experimentó a finales de 2019 con 152 millones de usuarios diarios.

Pero este aumento de usuarios no representa un escenario positivo para la red social. La plataforma también informó que en este periodo vio una disminución del pago de publicidad. De hecho Jack Dorsey, presidente de Twitter, informó, que esto podría representar problemas en los próximos meses. Según las cifras presentadas, desde el 11 de marzo de 2020 la red social vio una caída de 27% en las ganancias por anuncios. Como resultado, la compañía falló en sus pronósticos de ganancias entre 20 y 80 millones con respecto a lo que tenían planificado. Esto también significó sus primeras pérdidas desde 2017.

De hecho, la red social ha visto una especie de ‘división’ en los dos periodos de 2020. El primero, que fue de enero hasta marzo 11, se comportó según lo planificado. Pero, desde inicios de marzo hasta finales de abril representó una caída importante en la pauta. Un periodo que, por supuesto, coincide con la expansión de la pandemia.

En el caso de Twitter, los resultados no podrían haber llegado en un peor momento. En 2020 la compañía cerró un trato con la firma Elliott Management. Partes de las condiciones incluían un aumento significativo en el número de usuarios y en la inversión a pauta. Considerando los números presentados, la posición de Dorsey como presidente de la red social está en riesgo. Portales como Bloomberg incluso abren la puerta a la posibilidad de que, en algún momento, se empuje la idea de vender Twitter.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos