¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?

Twitter ya tiene nuevo CEO. Después de que esta semana Elon Musk anunciara que había seleccionado a su reemplazo para dirigir la red social, este 12 de mayo el multimillonario anunció que Linda Yaccarino ha sido seleccionada como su reemplazo. El nombramiento de Yaccarino llega solo horas después de que rumores apuntaran a que ella era el nombre con más opciones para asumir el cargo.

“¡Me emociona dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva directora ejecutiva de Twitter! Linda se enfocará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me enfoco en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.

Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, escribió Musk.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Hasta este 12 de mayo Linda Yaccarino era mejor conocida por ocupar el puesto de presidenta de la sección de publicidad y alianzas para NBCUniverversal (la compañía de medios y entretenimiento). Yaccarino había trabajado con la compañía por cerca de 12 años.

El enfoque de Linda Yaccarino está principalmente en la publicidad, que es quizás la principal razón por la que Musk la escogió para el puesto. De hecho, su trayectoria es en cargos en el sector de comercio de marcas, medios, entretenimiento y alianzas corporativas; no necesariamente en el desarrollo de productos de tecnología.

Para muchos lo que significa la entrada de Linda Yaccarino a la red social es la necesidad de Twitter de retomar sus relaciones con las marcas interesadas en pautar con la red social. La llegada de Musk trajo como cambio principal la monetización de muchas de las funciones dentro de Twitter, así como un recorte importante en la moderación de contenido o el regreso de muchas figuras polémicas a la plataforma.

La estrategia de Musk ha estado en apostar por Twitter Blue y otras formas de monetizar a las cuentas y perfiles que no quieren perder funciones o alcance por no tener una medalla al lado de su nombre. Por desgracia, esconder las nuevas funciones de la plataforma detrás del compromiso de ocho dólares al mes no parece estar funcionando como un plan a largo plazo que en verdad ayude a la red social a crecer sus ingresos.

¿Qué es X?

Desde que Elon Musk compró Twitter una de sus promesas ha sido la creación de X, una plataforma que haga ‘todo’. Por supuesto, qué significa ese ‘todo’ es tan vago como la promesa del metaverso de Mark Zuckerberg, así que por ahora lo único que podemos hacer es adivinar el alcance de los planes del CEO de Tesla.

X parece ser la idea de Musk de un lugar en el que las personas no solo compartan publicaciones u opiniones, sino que además sea un foro para que las compañías puedan comerciar, los creadores puedan monetizar y compartir contenido, concretar citas medidas, hacer envíos de dinero, etc.

Dicho de otro modo, los planes de X es que sea una mezcla entre la versión actual de Twitter, Amazon, PayPal, WhatsApp, Netflix… etc. Más complicado es entender cómo los cambios que hizo Musk en su tiempo como CEO están en camino a crear esta ‘súper app’, considerando que su guerra actual está en conseguir recuperar la enorme inversión que realizó por la red social.  

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos