Dos de los más grandes streamers de Twitch se ‘toman un descanso’ del negocio

Twitch

Pokimane y Ninja, dos de los streamers más grandes de Twitch (y en general de la industria) han anunciado su decisión de tomarse un descanso de la plataforma y, en general, del streaming para dedicarse a otros proyectos.

Es algo importante, considerando que los dos son de las figuras más influyentes en la plataforma. Tyler ‘Ninja’ Blevins tiene más de 18.3 millones en la plataforma y es una de las figuras claves en convertir a Fortnite en el fenómeno que es hoy. Pokimane, por otro lado, es una de las mujeres más populares en la plataforma con 9.2 millones de seguidores.

En el caso de Ninja, su descansó llegó de forma algo abrupta. El streamer compartió a través de su cuenta en Twitter el mensaje “Necesito un descanso… no sé cuándo regresará o en dónde”. Esto fue antes de que él suspendiera sus cuentas.

Pokimane, por otro lado, publicó un video en su canal de YouTube en el que explica que se tomará un descanso durante un mes de Twitch: “Siento que otras plataformas encajan un poco mejor en mi estilo de vida hoy en día… Espero que no suene engreído de mi parte, pero hoy en día, cuando veo cosas en Twitch, se siente como ‘estuve allí, hice eso'».

El caso de Ninja y de Pokimane es importante, no solo porque son dos de los streamers más importantes de Twitch, sino porque reflejan un problema general que tiene esta ‘profesión’ y es el balance entre éxito, salud mental y burn out (la falta de pasión frente a lo que se está haciendo). En el caso de Ninja, el creador ya había expresado antes de su mensaje que se sentía ‘algo desanimado’ y en el de Pokimane no es la primera vez que esta creadora se toma un descanso.

Te puede interesar: Twitch ahora permitirá a sus creadores streamear en YouTube y Facebook

Ambas cosas son importantes, porque la visión que se tiene de este tipo de trabajos (en especial en figuras tan exitosas como los antes mencionados) es que se trata de un empleo ‘soñado’ y del que no se requiere ‘descansos’. La realidad es que transmitir a través de Twitch o cualquier otra plataforma de video pone una carga mental e incluso física en sus creadores. Muchos de ellos suelen realizar transmisiones seis días a la semana de hasta 6 horas. Pero no solo esto, sino que además deben atender la constante búsqueda de nuevo contenido, sus comunidades en redes sociales, sus compromisos comerciales…

De hecho, la tendencia que hemos visto en 2023 es a muchos creadores el tomar un descanso. Una razón común suele ser el que durante la pandemia vieron un pico de crecimiento en sus comunidades (en buena parte porque eran una de las pocas opciones de entretenimiento), por lo que ahora es el momento perfecto para tomar un descanso. Al mismo tiempo, el poder salir les está permitiendo el cambiar de ambiente, asistir a eventos o simplemente cambiar de ambiente después de dos años (un sentimiento que, sin duda, podemos compartir).  

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos