Musk a la carga de nuevo contra Apple: “Tiranía es lo que queda”

Elon Musk.

Después de acusar a Apple de censura injusta contra Twitter por retirar la publicidad del ‘pájaro azul’, Elon Musk siguió arremetiendo con tuits que apelan a la historia de la libertad de expresión en Estados Unidos.

El magnate sudafricano, propietario de Twitter y máximo accionista de Tesla, continuó polemizando tras la denuncia pública de este lunes, en la que señala a Apple de no respetar la libertad de expresión en Estados Unidos.

«Apple ha detenido mayoritariamente su publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en América?» A partir de ahí, los mensajes se han ido sucediendo, con su hiperactividad característica: «¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?», refiriéndose al consejero delegado de la firma.

Como se explica, el detonante fue la retirada de publicidad de Twitter por parte del fabricante del iPhone, algo que en han hecho la mayoría de los grandes anunciantes, en parte por el temor a que el discurso disociador se instale en la red y también por el despido de Musk al equipo comercial, dejando a Twitter sin una buena campaña. Entre tanto, Musk sigue quejándose ante sus 120 millones de seguidores sobre lo que le gusta y lo que no.

Te puede interesar: ¿Amazon está reemplazando reclutadores por tecnología de Inteligencia Artificial?

Desde su primera denuncia sobre Apple ayer, Musk se ha dedicado a replicar mensajes, todos con el mismo contexto: «¿A quién más ha castigado Apple?» o «¿Estás sugiriendo que Apple usaría sus poderes duopolísticos para herir a Tesla?» «Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado y que afectan a los consumidores». También ha dicho que Apple había amenazado con eliminar a Twitter de la App Store, pero que no había dado explicaciones.

La retirada de publicidad supondrá un nuevo golpe para Twitter, que desde la llegada de Musk, ha perdido una buena parte de sus ingresos publicitarios, con entradas considerablemente bajas en 2022: 750 millones de dólares.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos