Las Comunidades de Twitter aterrizan en Android: ¿funcionan como un Reddit?

Twitter.

Las ‘Comunidades’ de Twitter que, hasta hace poco solo funcionaban para usuarios de celulares iOS y desde la versión web de la aplicación, ya están disponibles para quienes tienen dispositivos Android. La herramienta tiene una utilidad similar a los foros de Reddit y a la de los grupos de Facebook, pero tiene la particularidad de que para poder unirse a una de las comunidades, el primer requisito es que las cuentas de los usuarios sean pública. Pero, ¿qué son exactamente?

Las comunidades de Twitter son espacios que buscan agrupar usuarios que compartan los mismos intereses. A través de esta herramienta estos pueden unirse a su comunidad favorita y compartir contenidos o discutir sobre los temas que los reúnen. Por ejemplo, la comunidad de ‘Design Twitter’ cuenta con, al menos, mil miembros, quienes dentro de ese espacio publican los trabajos que han realizado o artículos relevantes que puedan servirle a los demás diseñadores o aficionados de la comunidad.

¿Cómo me puedo unir a una o varias comunidades?

Para hacer parte de uno de estos grupos de Twitter, no siempre basta con querer hacer parte de él, pues aunque hay espacios de membresía abierta como la comunidad de ‘Xbox Community’ o ‘Tech Twitter’ (en donde solo bastará con tocar el botón de ‘unirse’ para ingresar), hay otros en donde, además de cumplir con el requisito de tener una cuenta pública, deberás esperar a recibir una invitación de un moderador o de otro miembro que haga parte de tu comunicad de interés. Una vez te unas a ella, contarás con cinco invitaciones más para invitar a otros usuarios.

En cuanto a los tuits que se hacen dentro de las Comunidades, estos pueden ser vistos por cualquier usuario de la red social, sin embargo, solo quienes pertenecen a la comunidad pueden interactuar y participar en la discusión.

Te puede interesar: Twitter amplía las secciones que evitarán mostrarte los contenidos de tus cuentas bloqueadas

Paralelo al lanzamiento mundial de las Comunidades, Twitter también está preparando una línea de tiempo que sirva como un ranking de tuits hechos en estos espacios, para motivar a más usuarios a unirse a ellos.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos