La página de la campaña de Trump fue hackeada

Twitter Trump

‘The New York Times y otros medios internacionales reportan que este martes, 27 de octubre, en horas de la tarde el sitio de la campaña a la presidencia de Donald Trump fue hackeado. El ataque remplazó la página de inicio con una imagen falsa del FBI que aseguraba que el sitio había sido ‘removido’ y que pedía a los visitantes el contribuir con criptomonedas para compartir información que «desacreditaba al Sr. Trump como presidente y probaba su cooperación con actores internacionales en las elecciones de 2020”.

Tim Murtaugh, presidente de comunicaciones de la campaña Trump confirmó el ataque.  También descartó que cualquier información hubiera sido comprometida con él: «no hubo exposición a datos confidenciales porque ninguno de ellos está realmente almacenado en el sitio» y que la organización estaba «trabajando con las autoridades policiales para investigar el origen del ataque».

Te puede interesar: Hacker revela las contraseñas que usa Trump en Twitter

Al igual que otras estadas de criptomonedas, la estafa solicitaba a los visitantes el depositar dinero en una de dos billeteras. Con el nombre de ‘Sí’ y ‘No’ el engaño estaba en hacer creer a las personas que la elección de dónde sería enviado el dinero afectaría la decisión de liberar la información ‘adquirida’. La imagen falsa en el sitio de la campaña Trump no estuvo mucho tiempo en el aire, siendo a los pocos minutos restaurada.

Las estabas de criptomonedas han tomado en 2020 un incremento utilizando como táctica el hackeo de páginas o perfiles de personas con gran alcance. Este año, entre otras cosas, vimos el ataque en Twitter a las cuentas de Barack Obama, Apple, Bill Gates y Joe Biden. Más adelante se presentó un ataque masivo a varios youtubers con una táctica similar.

En el caso de los Estados Unidos este evento enrarece los ambientes de una campaña ya tensa. Uno de los principales temores, de ambas partes, ha estado en la influencia extranjera, en especial en el ámbito digital. Es innegable que las elecciones de 2016 fueron ganados en parte por la participación  rusa a través de redes sociales. El hackeo a la página de Trump abre la puerta a teorías conspirativas, que con desesperación las plataformas ya están tratando de combatir.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos