Facebook ahora sí vetará contenido que niegue el Holocausto

Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró hace unos años que la red social no removía contenido que negará el Holocausto en la segunda guerra mundial porque quería pensar que no era compartido con intención. Sin embargo, hoy se ajustaron las políticas de la plataforma. Un paso importante, considerando que la población que considera que no sucedió está incrementando.

Así es, de acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos, 25 % de los participantes cree que el Holocausto es un mito o que los hechos han sido exagerados; especialmente, personas entre los 18 y 39 años. Por lo que Facebook anunció a través de su blog que los contenidos que nieguen este hecho histórico serán eliminados de la red social y en los próximos meses enlazará búsquedas y contenidos de este tipo a sitios que hablen del tema y sean confiables.

Para leer otras noticias de Facebook, visita este enlace.

Monica Bickert, vicepresidente de políticas de contenidos de Facebook, explicó que la red social ha trabajado con grupos de judíos por varios años para entender mejor las consecuencias del antisemitismo en el mundo y cómo evitarlo en las plataformas. Además, explicó que tomará un tiempo enseñarles a las personas a cargo de revisar contenidos y al algoritmo a reconocerlo de manera apropiada.

Imagen: Tim Bennet (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos