Facebook activa ‘Leer antes de compartir’

Notificaciones Facebook

Facebook empezará a sugerir a los usuarios que lean un artículo o contenido antes de compartirlo. Twitter lanzó está funcionalidad el año pasado como parte de una estrategia para combatir la desinformación durante las elecciones en Estados Unidos.

La red social anunció esta nueva funcionalidad en su perfil de Twitter:

«A partir de hoy, estamos probando una nueva manera de promover que se compartan artículos de noticias estando informado. Si vas a compartir una noticia y no has abierto el enlace, te mostraremos una ventana emergente recomendándote que lo abras y lo leas antes de compartirlo», explica la publicación.

Para leer otras noticias sobre Facebook, visita este enlace.

En la imagen publicada, además se ve que el mensaje dice: «Vas a compartir una noticia sin haberla abierto. Compartir sin leer puede llevar a perder información clave», junto a esto veremos dos botones: «Abrir artículo» o «Continuar».

De acuerdo con la empresa, las pruebas de la funcionalidad demostraron ser un éxito y la gente parece abrir los artículos y leerlos antes de compartirlos. El portal The Verge asegura que un 6 % de los usuarios de Android a nivel mundial verán la notificación y se irá expandiendo paulatinamente para el resto.

Imagen: Facebook en Twitter. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos